Convocatorias 2013

diciembre 28th, 2012 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que en la última reunión de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se comunicaron las siguientes convocatorias:

– Dirección de Cambio Climático:

• PROYECTO TERCERA COMUNICACIÓN NACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMATICO A LA CONVENCION MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMATICO

Donación N° AR TF098640
Por medio del presente se informa que en el marco del Proyecto “Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio (CMNUCC)”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación invita a las firmas e instituciones consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios de consultoría para la realización de los siguientes estudios:

• “Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector “Energía” y Estudios de Factibilidad Técnica-Económica de: Integración de Energías Renovables al Sistema Interconectado Nacional, Captura y Almacenamiento de Carbono, Biocombustibles 2da y 3ra generación y Biomasa con Fines Energéticos”.
  • “Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector “Procesos Industriales y Uso de Productos” y Estudio de Factibilidad de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el Sector Industrial”.
  • “Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector Agricultura, Ganadería, y Cambio de Uso del Suelo y Silvicultura y Estudios de Factibilidad de Mitigación en el Sector Agrícola Ganadero, Incluyendo el Estudio de Caso de la Caña de Azúcar y Mitigación en el Sector Forestal”
  • “Nuevo Inventario y Revisión de Anteriores para el Sector “Residuos” y Estudio de Factibilidad de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el Sector de Residuos”

En el link http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=11678 se encuentra la información correspondiente a la presentación de las Expresiones de Interés para cada uno de los estudios mencionados.

El llamado a Expresiones de Interés permanecerá abierto hasta el día 15 de febrero de 2013 a las 16:00 hs.

Datos de contacto:
Dirección de Cambio Climático
San Martín Nº 451. Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Argentina
TE: 4348-8648
cambioclimatico@ambiente.gob.ar

Otras convocatorias:

Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Durante el mes de abril de 2013 abrirá una convocatoria en dos líneas:

• Programa Consejo de la Demanda de los Actores Sociales (PROCODAS): se trata de Proyectos Complementarios de Tecnologías para la Inclusión Social que tengan por finalidad la resolución de una demanda tecnológica social o productiva destacando la participación de múltiples actores sociales.
  • Innovación y Diseño: Su objetivo principal es impulsar la articulación entre el sector productivo y el diseño en vistas a promover la innovación y el desarrollo en el tejido productivo nacional.

Los detalles de estas convocatorias pueden consultarse a través de la página web del MINCYT (http://www.mincyt.gov.ar)

Palabras Clave: Convocatorias Externas