Premios 2013 a la Labor Científica, Tecnológica y Artística

septiembre 24th, 2013 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se encuentra abierta la convocatoria al Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP correspondiente al año 2013 (Resolución Nº 999/10 y su modificación del Art. 1º por Resolución 888/12) .

El premio consistirá en un diploma y una suma de dinero destinada al proyecto de investigación acreditado que el investigador indique.

Fundamentación

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para los investigadores, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellos investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se ha decidido instaurar el “Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP”

Objetivo
Reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior.

• A. El premio contempla 2 categorías:
    1. Premio a Investigadores Jóvenes (hasta 40 años al 31/12 del año en curso)
    2. Premio a Investigadores Formados (de 41 años o más al 31/12 del año en curso)
  • B. Cada Unidad Académica de la UNLP elegirá, a través de su Consejo Directivo, un único investigador en cada una de las categorías contempladas, quien deberá ser docente-investigador en actividad con mayor dedicación (UNLP. CONICET, CIC) en la correspondiente Unidad Académica.
  • C. Para la selección se deberán considerar los siguientes criterios, teniendo en cuenta su pertinencia con relación a cada una de las categorías del premio:
  1. Producción científica, tecnológica y/o artística personal (contemplando calidad, originalidad e impacto), considerando especialmente los últimos 5 años.
  2. Formación de recursos humanos en ciencia, tecnología y/o arte,
  3. Participación en Proyectos de I/D acreditados.
  4. Docencia universitaria de grado y posgrado,
  5. Participación en eventos científicos, tecnológicos y/o artísticos,
  6. Contribución al desarrollo y consolidación de instituciones científicas y de educación superior.

La nómina de los investigadores propuestos por cada Unidad Académica para recibir el Premio 2013, con su correspondiente fundamentación, deberá ser remitida a esta Secretaría (una copia papel y su versión electrónica), hasta el día 04 de octubre de 2013.

Palabras Clave: Premios, Eventos, Otros