Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Subsidios Viajes 2009 / Convocatoria

abril 23rd, 2009 · 3 comentario

La presentación de solicitudes se realizará desde el 23 de abril al 15 de mayo de 2009 (a las 12 hs.) en la Secretaría de Ciencia y Técnica de las respectivas Unidades Académicas.

El presente llamado cubrirá gastos para las actividades a iniciar en el período desde el
1º de junio al 31 de noviembre de 2009.

Nota:
No podrán presentarse los docentes-investigadores que obtuvieron un subsidio en el período anterior (diciembre 2008- mayo 2009) del tipo 2.a) ,2.b) y 2.c). Tampoco podrán ser invitados los mismos Investigadores del exterior que han sido subsidiados en el período anterior con un subsidio tipo 2c).
No se otorgará más de un subsidio para los autores de un mismo trabajo.
El monto total asignado al programa es de $300.000

Descargas

Planilla de Solicitud de Subsidio
Pautas
Curriculum Vitae Normalizado

Normas para la presentación

  • Se presentarán una copia en papel y su versión digital

La presentación deberá incluir lo siguiente:

1.- Curriculum Vitae Normalizado del solicitante (reducido, últimos 5 años). (Normalizado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Universidad o el presentado para la Categorización).

2.- En caso de participación en congresos, simposios o encuentros científicos: copia del trabajo a presentar o resumen (min 300 palabras) y aceptación del mismo,

3.- En caso de estadías de trabajo en ámbitos externos a la UNLP: plan de    trabajo de investigación a realizar, invitación  del grupo receptor y aval de la institución receptora firmado por una autoridad. Copia del Convenio en caso que correspondiera.

4.- En caso de estadías de investigadores invitados a nuestra Universidad: curriculum vitae y documentación de los cursos o conferencias a dictar. Copia del Convenio en caso que correspondiera.

5.- En caso de participación en el marco de convenios que mantiene la UNLP se debe documentar la actividad a realizar.

Si al momento de la presentación no consta la aceptación del trabajo, cuando ésta correspondiese, igual se podrá otorgar el subsidio pero éste no se hará efectivo hasta ser presentada dicha nota de aceptación.

Consideraciones generales

1.- Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P. que realicen tareas de investigación en el marco de proyectos acreditados por la U.N.L.P..

2.- Se proporcionará ayuda económica sólo para cubrir los gastos de viaje, estadía y/o  inscripción para:
a) La participación en Congresos, Jornadas, Simposios donde el beneficiario presentará trabajos científicos que han sido sometidos a referato, de los que es al menos coautor;
b) La realización de estadías de trabajo para investigar en ámbitos académicos externos a la U.N.L.P.
c) La concreción de estadías de investigadores de relevancia, invitados a nuestra Universidad para realizar estadías de trabajo de investigación incluyendo dictado de Cursos o Seminarios.

Para los item b y c: tendrán prioridad aquellas solicitudes cuya actividad a desarrollar esté en el marco de un Convenio de la UNLP. En dicho caso, deberá indicar cual es y agregar una copia del Convenio

El monto máximo asignado para cada beneficiario podrá utilizarse para el pago del pasaje,  de la inscripción al evento, de la estadía.

3.- Los montos a asignar estarán limitados a un máximo de hasta: $1200 para viajes nacionales,  $2400 para viajes a países de América Latina al sur del ecuador y $3600 para viajes a países al resto del mundo. Se discriminarán entre gastos de inscripción, gastos de pasajes y/o estadía.

4.- El presente llamado cubrirá gastos para las actividades expresadas en el punto 2) a iniciar en el período desde el 1º de junio de 2009 al 31 de noviembre de 2009.

5.- Cada presentación deberá contar con el aval de la Unidad Académica respectiva.

Nota: Las solicitudes incompletas serán excluidas.
También serán excluidas las solicitudes cuyo objetivo del viaje no esté encuadrado en el punto 2) incisos a, b, c.


Se tendrá particularmente en cuenta:

1.- La relación entre las tareas que el solicitante desempeña con el objetivo del viaje.

2.- Los docentes-investigadores deberán informar sobre la relevancia y repercusión del viaje en la actividad usual del solicitante.

3.- La repercusión o transferencia de los objetivos del viaje al medio académico donde se desempeña el solicitante.

4.- La relevancia de la tarea a realizar como representante de la Universidad Nacional de La Plata.

5.- La claridad de los objetivos de la presentación.

6.- El aporte de información específica y concreta sobre los objetivos del viaje.

7.- La importancia de que haya financiamiento parcial para el mismo viaje de otras fuentes, o el carácter internacional del evento, según la modalidad de cada especialidad y la categoría del postulante

8.- Los subsidios se rendirán de acuerdo a las normas vigentes, debiendo presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP un informe por escrito y copia de la rendición efectuada en la Unidad Académica, en el término de 60 días después de finalizada la actividad. En el caso de las estadías de trabajo se solicitará una constancia del trabajo realizado avalada por la institución receptora

9.- Se elaborará un orden de merito y se otorgará a cada Unidad Académica un cupo de tres subsidios (un subsidio  en cada uno de los ítems del punto 2) y los restantes por CAT en forma proporcional al monto solicitado en cada CAT hasta cubrir el fondo asignado al programa. En caso que una Unidad Académica no cubra el cupo, pasará a integrar el monto total a distribuir.  Los fondos asignados a las UA por llamado no son acumulativos.

Palabras Clave: Viajes

3 respuestas ↓

  • 1 J.Romero // May 25, 2009 at 13:10

    Sería importante incluir la información acerca de cuándo se dan los resultados y cuándo se paga el subsidio. Viajo el 2 de junio y en ese caso cómo se pagaría un subsidio? Podrían depositarlo en la caja de ahorro sueldo?
    Gracias por la posibilidad de dejar comentarios- Saludos,
    J.Romero

  • 2 SeCyt // May 26, 2009 at 14:38

    Sr. Romero:
    El proceso de evaluación de subsidios para Viajes no ha finalizado aún. Es poco probable que el pago esté disponible para el día 2 de junio.
    Toda la información referida a los subsidios estara disponible en el sitio web de CyT.
    Gracias

  • 3 Sanchez // Jun 14, 2009 at 6:44

    Podrian decir el tiempo en que seran listos los resultados? Las actividades ya comenzaron, es una gran falla esta.

Deje un comentario