Premios a los Investigadores de la UNLP

diciembre 14th, 2015 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica felicita a los investigadores galardonados con el premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística  y con el premio a la Innovación de la UNLP

PREMIO A LA LABOR CIENTIFICA, TECNOLÓGICA y ARTÍSTICA de la UNLP – Edición 2015

A partir del año 2010 se instituyó el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la Universidad Nacional de La Plata, cuyo objetivo es el reconocimiento de las contribuciones que los investigadores de esta Casa de Estudios realizan con relación al avance y desarrollo de la Investigación Científica, Tecnológica y Artística. Dicho Premio se otorga anualmente en las categorías de Investigador joven e Investigador formado.
Los investigadores premiados fueron seleccionados por cada Unidad Académica a través de su Consejo Directivo:

Arquitectura y Urbanismo
Lic. Patricia Mabel PESADO
Dr. Waldo HASPERUÉ

PREMIO A LA INNOVACIÓN de la UNLP – Edición 2015

El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado con el fin de reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.

Premio a la Innovación UNLP 2015:

• Reposicionamiento de fármacos para la enfermedad de Chagas. Dra. Carolina Leticia BELLERA.

Menciones de Honor a la Innovación UNLP 2015:

• Desarrollo de un sistema informático multivariante basado en espectroscopía infrarroja para evaluar el potencial de implantación de embriones en tratamientos de fertilización asistida. Dra. María Alejandra BOSCH.
  • Controlador por infusión continua de insulina para páncreas artificial. Dr. Fabricio GARELLI y Dr. Hernán DE BATTISTA.
  • Dispositivos de bajo costo para trastornos en la comunicación. Mg. María Cristina CORDERO e Ing. Flavio Atilio FERRARI.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

La ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación y Premios a la Labor Científica, Tecnológica y Artística 2015  se realizará el día miércoles 16 de diciembre de 2015, a las 18 horas, en el Patio de la Presidencia.

Palabras Clave: Destacados