Programa de Incentivos

SOLICITUD DE INCENTIVOS 2009

La Secretaría de Ciencia y Técnica ha implementado un sistema web para completar la planilla de Solicitud de Incentivos 2009.

Acceder al sitio


SOLICITUD DE INCENTIVOS 2007

Solicitud de Incentivos 2007
Tabla de Disciplinas

Las planillas de solicitud de Incentivos 2007 serán recibidas en las respectivas Unidades Académicas. Cada Unidad Académica fijará la fecha de recepción.
La fecha límite para la elevación de las planillas de cada Unidad Académica a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP es el día viernes 28 de diciembre de 2007.

Items a tener en cuenta:

  • Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2007.
  • No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.
  • Ser integrante del proyecto por el cual se solicita el incentivo.
  • Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
  • Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
  • A los efectos de completar los ítems “especialidad” en docencia y en investigación se adjunta la Tabla de Disciplinas.
  • Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de  dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
  • Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. "a" deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
  • Las solicitudes de docentes-investigadores incluidos en el Art. 40 inciso e) del Manual de Procedimentos, deben ir acompañadas por la documentación que se solicita en dicho artículo.
    ART Nº 40 Inc. e:
    "Los docentes investigadores que durante cualquier período de pago del incentivo se encuentren en uso de año sabático o realizando tareas de investigación o intercambio académico fuera de su universidad, por un lapso superior a TREINTA (30) días corridos, con percepción de haberes, podrán seguir percibiendo el incentivo, siempre que las autoridades pertinentes según los estatutos de la respectiva universidad, avalen dichas actividades mediante el acto administrativo correspondiente, debiendo adjuntar la documentación que deje constancia de las mismas. El Director del proyecto deberá a su vez avalar dicha ausencia, señalando los beneficios que la misma reporta para la marcha de las investigaciones".

  • En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:

Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de  Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional de La Plata, debe presentar:
copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).

En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):

  • copia del proyecto con la certificación de aprobación.
  • Nota del Director en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad yUniversidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.

Prórrogas de Proyectos 2008/2009

Listado de proyectos prorrogados por 2 años (actualizado al 28 de diciembre)


Acreditación de Proyectos 2008
Prórrogas de Proyectos 2008/09

Mas información


AUDITORIA - Nota SPU/PI Nº 226/05 - 7 de diciembre de 2005

Auditoría de Proyectos 2003

Dicho proceso será efectuado por la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 37 del manual de procedimientos - Resol. MECyT Nº 811/03, y se auditará una muestra aproximada al 5% de los proyectos desarrollados durante el año 2003, de acuerdo con los procedimientos aplicados en la auditoría de 1998.

Encontrándose el acto administrativo de la autoridad de aplicación en estado de tramitación, se puede descargar el listado de proyectos con los números asignados a cada uno en forma aleatoria, a fin de que sean dados a conocer a los correspondientes integrantes de los mismos.

Serán auditados todos los proyectos
que uno de sus números asignados coincidan
con el resultado del sorteo de la Lotería Nacional
del día Sábado 17 de diciembre de 2005.

Documentos para Descargar:
Cronograma de las actividades de la Auditoría
Auditoría 2003 - Procedimiento
Listado de Proyectos sorteados para ser auditados


Formularios para solicitar incorporaciones y bajas de integrantes a proyectos de investigación.

Incorporación de Integrantes 07
Baja de Integrantes 07
Dictamen 05
(Continúa Vigente)

- Los cambios o movimientos de Directores y Co-Directores de proyectos serán elevados por expediente de las Unidades Académicas a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, a través de una nota donde consten las causales y justificación del cambio solicitado, su impacto en el desarrollo del proyecto, con el consentimiento de los interesados y copia de Currículum Vitae en caso de no ser integrantes del proyecto, para su tratamiento por esta Comisión.

- Las incorporaciones de integrantes a proyectos de investigación se recibirán en cada Unidad Académica entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre de cada año, para hacerlas efectivas a partir del 1º de enero del año siguiente. Los expedientes deberán remitirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad antes del 20 de diciembre de cada año.
- El trámite se realizará por expediente iniciado en las Unidades Académicas y presentando una planilla (por duplicado) según formulario adjunto.

- La incorporación de alumnos no se encuentra contemplada en la normativa vigente, por lo que dichas incorporaciones deben tratarse como una cuestión interna entre los integrantes del proyecto.

- Se deja aclarado que las incorporaciones de integrantes no implicarán la incorporación al Programa de Incentivos, la que deberá eventualmente realizarse de acuerdo a la normativa propia de dicho Programa y serán efectivas siempre que el incorporado presente el informe correspondiente. En caso contrario se procederá a dar la baja automática a partir de la fecha de incorporación.

-Las bajas de integrantes en proyectos de investigación se recibirán durante todo el año, a través de una planilla de baja (por duplicado) según formulario adjunto, elevada por expediente de las Unidades Académicas a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.


SOLICITUD DE INCENTIVOS 2006

Solicitud de Incentivos 2006
Tabla de Disciplinas

Las planillas de solicitud de Incentivos 2006 serán recibidas en las respectivas Unidades Académicas. Cada Unidad Académica fijará la fecha de recepción.
La fecha límite para la elevación de las planillas de cada Unidad Académica a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP es el día viernes 22 de diciembre de 2006.

Items a tener en cuenta:

Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al primer cuatrimestre del año 2006.

- No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.
- Ser integrante del proyecto por el cual se solicita el incentivo.
- Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
- Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
- A los efectos de completar los ítems “especialidad” en docencia y en investigación se adjunta la Tabla de Disciplinas.
- Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).

En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:


Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional de La Plata, debe presentar:

-Copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
-Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).

En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):

-Copia del proyecto con la certificación de aprobación.
-Nota del Director en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.


Nuevo Manual de Procedimientos

Bajar copia del manual (formato PDF. 131 Kb)

El Manual está en formato PDF, para poder visualizarlo, necesita tener instalado el programa Acrobat Reader.
Si no lo tiene, puede descargarlo aquí >>

 

VALOR INDICE DEL INCENTIVO

Resolución Nº 175 SPU/819 SCTIP.
Valor Indice correspondiente a las actividades
desarrolladas durante el año 2004.

Ver Resolución (pag. 1)
Ver Resolución (pag. 2)

-------------------------------------
Resolución Nº 244 SPU/880 SCTIP.
Valor Indice correspondiente
al segundo y tercer cuatrimestre del año 2003.

Ver Resolución (pag. 1)
Ver Resolución (pag. 2)

Universidad Nacional de La Plata - Secretaría de Ciencia y Técnica
calle 7 Nº 776 - (1900) La Plata - Tel-Fax: (0221) 423 6816 - Email: cytunlp@cyt.presi.unlp.edu.ar