Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Subsidio para Reuniones Científicas 2012

Enero 5th, 2012 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa la apertura del Programa de Subsidios 2012 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP. El presente programa fue aprobado por ambas Comisiones de Investigaciones de la Universidad.

Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

FECHA DE PRESENTACION

Consultar en las respectivas Unidades Académicas la fecha límite de presentación, dado que cada Facultad debe evaluar las solicitudes y seleccionar una propuesta que será presentada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP hasta el día lunes 16 de abril de 2012.

Para esta convocatoria se destinará un presupuesto total de $ 170.000, subsidiando una  reunión por Unidad Académica siempre que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria,  con un monto máximo de $ 10.000.

La solicitud del evento seleccionado deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

La rendición del subsidio será realizada de acuerdo a la normativa vigente a los 60 días de terminada la reunión, debiendo presentar constancia de dicha rendición en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, adjuntando un informe sintético de las actividades realizadas, acompañado de un ejemplar de la/las publicaciones que hayan surgido del mismo.

PAUTAS DE LA SOLICITUD

Fundamentación

El Plan Estratégico 2010-2014 de la Universidad Nacional de La Plata reconoce como objetivo fundamental, para el área de Ciencia y Técnica, el apoyo y estímulo de la investigación y creación científica, tecnológica y artística.

Entre las múltiples acciones que coadyuvan al cumplimiento de este objetivo se encuentra la realización de Reuniones Científicas, en la forma de Congresos, Jornadas, Talleres y Simposios.

En la medida que estos eventos científico-académicos resultan de alto interés para la UNLP, en general, y para sus Unidades Académicas, en particular, y atendiendo a las necesidades económicas que su organización y desarrollo requieren, la Secretaría de Ciencia y Técnica ha implementado un subsidio específico para favorecer la realización de los mismos.

Objetivo

Financiar parcialmente la realización de Reuniones Científicas, Tecnológicas y Artísticas a efectuarse en Unidades Académicas de la UNLP durante el año 2012, en cuya organización participen docentes-investigadores con lugar de trabajo en Facultades, Centros, Institutos o Laboratorios de la UNLP y cuya finalidad sea promover  el desarrollo y difusión de resultados de la investigación científica, tecnológica y artística en diferentes áreas del conocimiento.

Tipo de reuniones

El subsidio permite financiar los siguientes tipos de reuniones:

  • Reuniones Periódicas Internacionales o Nacionales organizadas por asociaciones científicas reconocidas y que, durante el año 2012, se realicen en alguna dependencia de la UNLP con participación de ésta en la organización;
  • Reuniones Periódicas Internacionales, Nacionales, Regionales o Locales organizadas regularmente por Unidades Académicas de la UNLP;
  • Reuniones, Simposios o Talleres organizados por primera o única vez por una Unidad Académica de la UNLP.

Presupuesto

Para esta primera convocatoria se ha destinado al Programa un presupuesto total de $ 170.000, distribuido en subsidios de hasta $10.000 (uno por Unidad Académica).

Solicitud

La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente.

Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

El responsable de la organización deberá ser docente-investigador en una Unidad Académica de la UNLP.

Gastos admisibles

El subsidio sólo podrá ser utilizado para:

  • Gastos de viajes y viáticos para participantes y conferencistas invitados.
  • Gastos de publicaciones vinculadas a la Reunión.
  • Gastos en insumos y servicios de terceros vinculados a la organización y realización de la Reunión.
  • Los fondos no podrán ser destinados a la adquisición de bienes de capital.

Difusión de la actividad

En la difusión de la actividad y en las publicaciones resultantes se deberá mencionar el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Implementación de la Convocatoria y Criterios de evaluación

Cada Unidad Académica deberá:

  • Difundir  la convocatoria en su  ámbito académico. La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP colaborará con la difusión a través de su página web.
  • Elevar todas las solicitudes (planillas) realizadas por los postulantes, a los efectos de confeccionar una agenda  que se publicará en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.
  • Informar el evento seleccionado con la fundamentación correspondiente, enviando toda la información referida a su realización, a los efectos de ser publicada en el portal de la Universidad.

Con el fin de seleccionar las propuestas, cada Unidad Académica deberá considerar los siguientes criterios de evaluación:

  • Objetivos y Antecedentes de la Reunión propuesta.
  • Antecedentes de los solicitantes y miembros del comité organizador.
  • Estructura de la Reunión (cantidad y tipo de exposiciones, conferencias plenarias, paneles, mesas redondas, simposios, etc.).
  • Número y perfil estimados de participantes.
  • Disponibilidad de otras fuentes de financiamiento.
  • Justificación de los montos de financiamiento solicitados.
  • Interés particular de la Unidad Académica en la temática del evento, indicando los beneficios esperados.

Rendición del subsidio

La rendición del subsidio será realizada de acuerdo a la normativa vigente a los 60 días de terminada la reunión.
Se deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP la siguiente documentación:

  • constancia de la rendición realizada en la respectiva Unidad Académica.
  • un informe sintético de las actividades realizadas.
  • un ejemplar de la/las publicaciones que hayan surgido del evento realizado.

Palabras Clave: Destacados · Reuniones Científicas · Subsidios

0 respuestas ↓

  • Los comentarios son aprobados por un moderador. Su publicación puede demorarse. Si su consulta es urgente, le sugiero comunicarse telefónicamente al (0221) 4236816 o por mail a cytunlp@presi.unlp.edu.ar

    Para dejar un comentario complete el siguiente formulario

Deje un comentario