Becas de Postgraduados / Convocatoria 2013

marzo 8th, 2013 · 2 comentario

La convocatoria para la solicitud de becas se realizará desde el día lunes 11 de marzo al día viernes 22 de marzo.

Las solicitudes deben presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, Primer Piso

Pautas de la Convocatoria

1) Los Becarios que  hayan finalizado el 31-3-2012 o el 31 -3-2013 como Becarios de la Universidad, que hayan alcanzado una formación de Postgrado relacionada con el tema de Beca y reconocida por la UNLP (Doctorado y/o Maestría) y que posean un cargo docente  rentado en la Unidad Académica por la que se postule, podrán solicitar una Beca de  Posgraduados con una duración máxima de dos (2) años. Se dará prioridad a aquellas solicitudes de becarios que hayan  completado al menos 4 años de Beca de la UNLP. Esta Beca tendrá una retribución no inferior a las Becas Tipo B de la UNLP y se regirá por el reglamento de Becas Internas de la UNLP en los artículos que corresponda.

2) Los postulantes deben indicar el Proyecto de I/D acreditado por la UNLP al que afectarán la Beca de  Postgraduados y el director del proyecto debe prestar su acuerdo para que el postulante pueda realizar bajo su dirección el trabajo propuesto en el marco del proyecto indicado. Asimismo, las presentaciones deberán tener el aval de su Unidad Académica con el  compromiso de tratar de implementar el concurso de un cargo de mayor dedicación en la misma área de investigación dentro de los dos (2) años de Beca.

3) Podrán presentar la solicitud de Beca de Posgraduados aquellos becarios de la UNLP que han terminado su actividad como becarios de la UNLP el 31/03/2012 o el 31/03/2013, debiendo adjuntar la documentación que establezca la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

4) La Universidad resolverá las Becas de  Posgraduados a otorgar, en base a las presentaciones realizadas y priorizando otorgar una (1) Beca por Unidad Académica. En caso de tener más de un (1) aspirante en condiciones por Unidad Académica, la Secretaría de Ciencia y Técnica elevará a la Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT) un orden de mérito elaborado con el asesoramiento de las Comisiones Asesoras Técnicas. Según las disponibilidades presupuestarias podrá extenderse el beneficio a más de un aspirante por Unidad Académica, siempre teniendo en cuenta el orden de méritos presentado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y aprobado por la CICyT.

5) Las presentaciones se evaluarán de acuerdo a los siguientes ítems:

• a)- Formación Académica: 40 puntos. (Título de Posgrado, Actividad docente, Carrera Docente acreditada, Cursos no considerados en el Posgrado realizado)
  • b)- Producción Científica, Artística y Tecnológica: 40 puntos.
  • d)- Plan de Actividades: 20 puntos.

6) Las Becas de  Posgraduados comenzarán el 1 de abril de 2013.

7) La Universidad podrá cancelar la beca en los casos previstos en el Reglamento de Becas Internas de la UNLP y en los siguientes casos: a) si el becario deja de tener un cargo docente en la Unidad Académica por la que se postula y b) si el becario deja de pertenecer a un Proyecto de I/D acreditado por la UNLP.

Palabras Clave: Postgrado

• 1 Mariel Tarela // Abr 29, 2013 at 11:28

Soy doctoranda en Bellas Artes de la UNLP.
    ¿Cómo hacer para postularse a las becas PROFITE?
    Ruego información por Mail.

• 2 SeCyt // May 2, 2013 at 9:35

Mariel:
    No tenemos información sobre las becas PROFITE.