Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Solicitud de Incentivos 2013

Diciembre 5th, 2013 · Sin comentarios

Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se utilizará el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias

Lugar:
La presentación de las solicitudes 2013 debe realizarse en las respectivas Unidades Académicas.

Plazos:
La solicitud de Incentivos estará disponible en la WEB hasta el día lunes 16 de diciembre de 2013 a las 18 hs.
Averiguar en las Secretaría de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica las fechas límite de presentación.

Enlaces:

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Estoy compartiendo la computadora con otros investigadores, ¿Debo tener en cuenta algun detalle?
    Sí. Debe asegurarse de que el investigador anterior haya “cerrado la sesión” haciendo click en la opción “SALIR” que figura en la parte superior derecha de la pantalla. Tambien debe asegurarse de cerrar su propia sesión al terminar de utilizar el sistema, aunque no haya realizado aún la impresión definitiva.
  • Cuando imprimo la planilla aparecen datos de otro investigador, ¿Qué debo hacer?
    Comuníquese con la Secretaría (4236816/solicitud.incentivos@presi.unlp.edu.ar)

IMPORTANTE: ANTES DE COMPLETAR LA SOLICITUD

  • Descargue y lea el instructivo
  • Consulte en su Unidad Académica los códigos de las materias
  • La Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.N.L.P. tendrá para los docentes-investigadores una PC para acceder al sitio

IMPORTANTE: SI AL INGRESAR AL SISTEMA

  • No se encuentra a sí mismo en la base:
    Comuníquese con esta Secretaría (4236816/solicitud.incentivos@presi.unlp.edu.ar)
  • No encuentra el título de grado o posgrado que le corresponde:
    Debe completarlo a mano, con letra clara, en la planilla una vez que realice la impresión definitiva
  • El sistema no permite modificar la dedicación docente, la categoría y la dedicación a la investigación:
    Si fuera necesario, debe corregir los datos a mano, con letra clara, una vez realizada la impresión definitiva de la planilla, considerando su situación al 1 de enero de 2013, debiendo estar certificada por la Secretaría Académica.

IMPORTANTE: DESPUES DE REALIZAR EL ENVIO DEFINITIVO

El sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones
Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF
Debe imprimir el archivo PDF que recibe en su correo electrónico y entregar la solicitud de incentivos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

EL ACCESO AL SISTEMA SE BLOQUEARA EL DIA 16 DE DICIEMBRE a las 18 hs.

Items a tener en cuenta:

  • Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2013.
  • No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.
  • Ser integrante del proyecto por el cual se solicita el incentivo.
  • Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
  • Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
  • El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos.
  • Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
  • Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g”deberán contar con el acto administrativo correspondiente. Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
  • Si en el cuadro de DEDICACION DOCENTE aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador está adherido al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g”y cobra como EXCLUSIVA.
  • Las solicitudes de docentes-investigadores incluidos en el Art. 40 inciso e) del Manual de Procedimentos, deben ir acompañadas por la documentación que se solicita en dicho artículo.

ART Nº 40 Inc. e:
“Los docentes investigadores que durante cualquier período de pago del incentivo se encuentren en uso de año sabático o realizando tareas de investigación o intercambio académico fuera de su universidad, por un lapso superior a TREINTA (30) días corridos, con percepción de haberes, podrán seguir percibiendo el incentivo, siempre que las autoridades pertinentes según los estatutos de la respectiva universidad, avalen dichas actividades mediante el acto administrativo correspondiente, debiendo adjuntar la documentación que deje constancia de las mismas. El Director del proyecto deberá a su vez avalar dicha ausencia, señalando los beneficios que la misma reporta para la marcha de las investigaciones”.

  • Si usted está incluido en el art. Nº 40 inc. “e” y, en consecuencia, en algún periodo no dicta clases, deberá seleccionar el curso creado a tal efecto:

[G1ART40] (Anual)
[G2ART40] (Primer Semestre)
[G3ART40] (Segundo Semestre)

En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:

Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional de La Plata, debe presentar:

  • copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
  • Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).

En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):

  • copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
  • Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad yUniversidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.

CATEGORIZACION ESPECIAL – IMPORTANTE:

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que, en el caso de aquellos docentes investigadores que se han presentado en el proceso de Categorización Especial 2011, debido a que aún no está actualizada la base con las nuevas categorías y a los efectos que no presenten planillas manuales, se otorgará un plazo especial para que realicen su solicitud de incentivos 2013 a comienzos del año 2014, una vez regularizada la situación de sus categorías en el Ministerio.

Palabras Clave: Destacados · Proyectos · Solicitud de Incentivos

0 respuestas ↓

  • Los comentarios son aprobados por un moderador. Su publicación puede demorarse. Si su consulta es urgente, le sugiero comunicarse telefónicamente al (0221) 4236816 o por mail a cytunlp@presi.unlp.edu.ar

    Para dejar un comentario complete el siguiente formulario

Deje un comentario