Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Subsidios: Reuniones Científicas 2015

noviembre 14th, 2014 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa la apertura del Programa de Subsidios 2015 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP.

Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

FECHA DE PRESENTACIÓN
Consultar en las respectivas Unidades Académicas la fecha límite de presentación, dado que cada Facultad debe evaluar las solicitudes y seleccionar una propuesta que será presentada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP
hasta el día 16 de diciembre de 2014

Se cuenta con un presupuesto total de $ 272.000 subsidiando una reunión por Unidad Académica, siempre que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, con un monto máximo de $16.000.

Importante:

No se otorgarán subsidios a las propuestas realizadas por las Unidades Académicas que no cumplan estrictamente con los objetivos y las pautas de la presente convocatoria

Para la adjudicación de los subsidios 2015 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las reuniones científicas de años anteriores de esa Unidad Académica

PAUTAS DE LA CONVOCATORIA

Fundamentación

El Plan Estratégico 2010-2014 de la Universidad Nacional de La Plata reconoce como objetivo fundamental, para el área de Ciencia y Técnica, el apoyo y estímulo de la investigación y creación científica, tecnológica y artística.

Entre las múltiples acciones que coadyuvan al cumplimiento de este objetivo se encuentra la realización de Reuniones Científicas, en la forma de Congresos, Jornadas, Talleres y Simposios.

En la medida que estos eventos científico-académicos resultan de alto interés para la UNLP, en general, y para sus Unidades Académicas, en particular, y atendiendo a las necesidades económicas que su organización y desarrollo requieren, la Secretaría de Ciencia y Técnica ha implementado un subsidio específico para favorecer la realización de los mismos.

Objetivo

Financiar parcialmente la realización de Reuniones Científicas, Tecnológicas y Artísticas a efectuarse en Unidades Académicas de la UNLP durante el año 2015, en cuya organización participen docentes-investigadores con lugar de trabajo en Facultades, Centros, Institutos o Laboratorios de la UNLP y cuya finalidad sea promover el desarrollo y difusión de resultados de la investigación científica, tecnológica y artística en diferentes áreas del conocimiento.

Tipo de reuniones

El subsidio permite financiar los siguientes tipos de reuniones:

  • Reuniones Periódicas Internacionales o Nacionales organizadas por asociaciones científicas reconocidas y que, durante el año 2015, se realicen en alguna dependencia de la UNLP con participación de ésta en la organización;
  • Reuniones Periódicas Internacionales, Nacionales, Regionales o Locales organizadas regularmente por Unidades Académicas de la UNLP;

Presupuesto

Para esta convocatoria se ha destinado al Programa un presupuesto total de $ 272.000 distribuido en subsidios de hasta $16.000 (uno por Unidad Académica).

Solicitud

La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente.
Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.
El responsable de la organización deberá ser docente-investigador en una Unidad Académica de la UNLP.

Gastos admisibles

El subsidio sólo podrá ser utilizado para:

• Gastos de viajes y viáticos para participantes y conferencistas invitados.
• Gastos de publicaciones vinculadas a la Reunión.
• Gastos en insumos de librería, gastos de servicio de diseño, impresión para la organización y realización de las reuniones científicas
• Los fondos no podrán ser destinados a la adquisición de bienes de capital, ni a catering

Difusión de la actividad

En la difusión de la actividad y en las publicaciones resultantes se deberá mencionar el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Implementación de la Convocatoria y Criterios de evaluación

Cada Unidad Académica deberá:

  • Difundir la convocatoria en su ámbito académico. La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP colaborará con la difusión a través de su página web.
  • Informar el orden de mérito con la fundamentación correspondiente, enviando toda la información (elevar todas las solicitudes (planillas) realizadas por los postulantes, a los efectos de confeccionar una agenda que se publicará en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP)

Con el fin de seleccionar las propuestas, cada Unidad Académica deberá considerar los siguientes criterios de evaluación:

  • Objetivos y Antecedentes de la Reunión propuesta.
  • Antecedentes de los solicitantes y miembros del comité organizador.
  • Estructura de la Reunión (cantidad y tipo de exposiciones, conferencias plenarias, paneles, mesas redondas, simposios, etc.).
  • Número y perfil estimados de participantes.
  • Disponibilidad de otras fuentes de financiamiento.
  • Justificación de los montos de financiamiento solicitados.
  • Interés particular de la Unidad Académica en la temática del evento, indicando los beneficios esperados.

La Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas realizará la admisibilidad.

NO SE OTORGARAN SUBSIDIOS A LAS PROPUESTAS REALIZADAS POR LAS UNIDADES ACADEMICAS QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LOS OBJETIVOS Y LAS PAUTAS DE LA PRESENTE CONVOCATORIA

Rendición del subsidio

La rendición del subsidio será realizada de acuerdo a la normativa vigente a los 60 días de terminada la reunión.
Se deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP la siguiente documentación:

  • constancia de la rendición realizada en la respectiva Unidad Académica.
  • un informe sintético de las actividades realizadas.
  • un ejemplar de la/las publicaciones que hayan surgido del evento realizado.

Para la adjudicación de los subsidios 2015 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las reuniones científicas de años anteriores de esa Unidad Académica

Descargas

Palabras Clave: Destacados · Reuniones Científicas · Subsidios

0 respuestas ↓

  • Para realizar consultas puede comunicarse telefónicamente al (0221) 644-7006 o por mail a cytunlp@presi.unlp.edu.ar

Deje un comentario