Programa de Retención de Recursos Humanos/ Convocatoria

abril 14th, 2010 · 1 comentario

Becas de Retención de Postgraduados 2010

La convocatoria para la solicitud de becas se realizará desde el día lunes 19 de abril al día viernes 30 de abril a las 12:00 hs.

Las solicitudes deben presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, Primer Piso

Pautas de la Convocatoria:

1. Los Becarios que completen al menos 4 años de Beca de la UNLP y que alcancen una formación de Postgrado relacionada con el tema de Beca y reconocida por la UNLP (Doctorado, Maestría)  podrán solicitar una Beca de de Retención de Posgraduados con una duración máxima de dos (2) años. Esta Beca tendrá una retribución no inferior a las Becas de Formación Superior de la UNLP y se regirán por el reglamento de Becas Internas de la UNLP (Ordenanza nro. 259 y sus modificatorias).
  2. Las presentaciones de los Becarios deberán tener el aval de su Unidad Académica, con indicación del Proyecto de I/D al que afectarán la Beca de Retención de Postgraduados y compromiso  de la Unidad Académica de tratar de implementar el concurso de un cargo de mayor dedicación en la misma área de investigación dentro de los dos (2) años de Beca.
  3. Podrán presentar la solicitud de Beca de Retención de Posgraduados aquellos becarios de la UNLP que han terminado su actividad como becarios desde el 31/03/2009 hasta el 1/04/2010, debiendo adjuntar la documentación que establezca la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.
    Será  un requisito que los aspirantes tengan un cargo base en la UNLP
  4. La Universidad resolverá las Becas de Retención de Posgraduados a otorgar, en base a las presentaciones realizadas y priorizando otorgar una (1) Beca por Unidad Académica. En caso de tener más de un (1) aspirante en condiciones por Unidad Académica, la Secretaría de Ciencia y Técnica elevará al Honorable Consejo Superior (HCS) un orden de mérito propuesto por la Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT) con el asesoramiento de las Comisiones Ad-Hoc propuestas en el punto 5. Según las disponibilidades presupuestarias el HCS podrá extender el beneficio a más de un aspirante por Unidad Académica, siempre teniendo en cuenta el orden de méritos presentado por la Secretaría de Ciencia y Técnica a propuesta de la CICyT.
  5. Las presentaciones serán evaluadas por una Comisión Ad-Hoc de docentes investigadores Categoría I,  a propuesta de la Secretaría de Ciencia y Técnica y se evaluarán de acuerdo a los siguientes ítems:
    a)– Formación Académica: 40 puntos. (Título de Posgrado, Actividad docente, Carrera Docente acreditada, Cursos no considerados en el Posgrado realizado)
    b)– Producción Científica, Artística y Tecnológica: 40 puntos.
    c)– Plan de Actividades: 20 puntos.
  6. Las Becas de Retención de Posgraduados comenzarán el 1º de Junio 2010.

Consultas:

En la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, Primer Piso – Tel: 0221 4236816

Palabras Clave: Otras Becas

1 respuesta ↓

• 1 J. Romero // Abr 21, 2010 at 11:24

Una sugerencia: hay posgraduados doctorados que hemos tenido las becas de Ciencia y Técnica y estamos en la Facultad con un sueldo muy pobre que impide desarrollar la investigación que habíamos empezado cuando éramos becarios sin doctorar. El límite de las fechas para solicitar esas becas deja mucho que desear, deberían existir excepciones al menos, considerando que muchas investigaciones si no se pueden desarrollar en la UNLP se desarrollan en otras instituciones o no se desarrollan. Lo invertido por la UNLP durante los años de becaria en mi caso dio frutos en universidades extranjeras donde sí pude seguir desarrollándome. Claro, luego vuelvo a mi puesto a tratar de sobrevivir.