Convocatoria Becas Estímulo CIN 2019

septiembre 3rd, 2019 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que “En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.”

La convocatoria 2019 permanecerá abierta desde el 2 de septiembre al 4 de octubre a las 13 hs..

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción.

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2019, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

• A. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
  • B. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y codirector), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno.

Requisitos

• Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
  • No superar los 30 años de edad (al 31 de diciembre del 2019).
  • Promedio mínimo seis (6) puntos  (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.
  • Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) y el director o codirector de la beca no fuera el director del proyecto donde se incluirá la beca, se deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto.

Palabras Clave: Becas · Vocaciones Científicas