Convocatoria Becas Estímulo CIN 2020

octubre 14th, 2020 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que “En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.”

La convocatoria 2020 permanecerá abierta desde el 2 de septiembre al 26 de octubre a las 13 hs.

Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio (http://evc.cin.edu.ar/) dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción.

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2020, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

• A. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
  • B. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjuntar los avales correspondientes), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno. Asimismo, en caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

La gestión de la convocatoria se realizará a través de las Unidades Académicas donde el postulante es alumno, para lo cual a continuación se informan los mails de contacto para cada caso:

• Arquitectura y Urbanismo
    sinposts@gmail.com
  • Artes
    a. – Para enviar la carátula: secyt@fba.unlp.edu.ar
    b. – Para gestión del certificado de rendimiento académico que se pide en la convocatoria: alumnos@fba.unlp.edu.ar

Requisitos

• Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
  • No superar los 30 años de edad (al 31 de diciembre del 2020). MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA –  VER RESOLUCIÓN P. Nro 420-20
  • Promedio mínimo seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.
  • Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP) deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

CONTACTO

• Para realizar consultas respecto a la reglamentación escribir a: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar
  • Sólo por dificultades técnicas con el aplicativo electrónico escribir a: evc@cin.edu.ar

(Nota publicada el 3 de septiembre de  2020)