Convocatoria 2021: Becas de Vocaciones Científicas

octubre 28th, 2021 · Sin comentarios

(Click en la imagen para ampliar)

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa respecto a la Convocatoria 2021 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, la cual se desarrollará desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre (prórroga) hasta el 10 de diciembre del corriente año a las 13 hs, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (Los interesados deben consultar las fechas límite en sus respectivas Unidades Académicas).
La presente Convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Públicas, en las en las áreas de: Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Requisitos:

• Ser estudiante avanzado (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de la inscripción a la beca).
  • Promedio mínimo seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiario/a de una beca EVC CIN con anterioridad.
  • Presentación de un plan de trabajo, formulado para un año de duración, incluido dentro de un proyecto de investigación acreditado, financiado y radicado en la IUP donde el postulante es alumno y es lugar de trabajo del director o codirector. En caso que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

A los efectos de su inscripción en la Convocatoria 2021, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

• A. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.cin.edu.ar
  • B. La presentación, ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno, de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada (en caso de que no se pueda firmar, deberá adjunta los avales correspondientes). Asimismo, en caso de que el proyecto NO sea acreditado por la UNLP (por ej. PICT o PIP), se deberá presentar documentación que acredite que al menos uno de los directores propuestos es integrante del mencionado proyecto y la vigencia del proyecto (fecha de inicio y fecha de finalización).

La gestión de la convocatoria se realizará a través de las Unidades Académicas donde el postulante es alumno, para lo cual a continuación se informan los mails de contacto para cada caso:

• Arquitectura y Urbanismo
    sinposts@gmail.com
  • Artes
    a. – Para enviar la carátula: secyt@fba.unlp.edu.ar
    b. – Para gestión del certificado de rendimiento académico que se pide en la convocatoria: alumnos@fba.unlp.edu.ar

Descargar documentos

Palabras Clave: Becas · Vocaciones Científicas