Convocatoria premio UDUAL: Ciencia e Innovación en el combate contra la COVID-19

noviembre 3rd, 2021 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que está abierta la Convocatoria para participar en el premio otorgado por la UDUAL: Ciencia e Innovación en el combate contra la COVID-19.

En consideración a la importante y significativa movilización del potencial científico e innovador de nuestra región latinoamericana y caribeña en respuesta a la pandemia generada por la COVID-19, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) ha decidido convocar a un concurso en reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que han contribuido durante el periodo 2020-2021 a enfrentar esta crítica situación social y sanitaria.

CATEGORÍAS

La UDUAL otorgará el premio Ciencia e Innovación en el combate contra la COVID-19, en las siguientes categorías:

• Aporte científico institucional en el proceso de creación de vacunas en la región latinoamericana y caribeña.
  • Innovaciones en el tratamiento y el equipo médico para atender a pacientes con COVID-19.
  • Vinculación universitaria con la sociedad en el combate a la pandemia: aportes en el estudio epidemiológico, abordaje intersectorial y atención comunitaria.

BASES

La UDUAL convoca a las IES afiliadas a participar en el Premio Ciencia e Innovación en el combate contra la COVID-19. El Premio se otorgará por única vez y constará de un diploma y un reconocimiento económico equivalente a 1,500 dólares por cada proyecto realizado que postulen las instituciones participantes y resulte ganador.

El jurado del premio estará formado por distinguidos académicos latinoamericanos y caribeños, designados por la Secretaría General de la UDUAL, con el visto bueno de la presidente y la ratificación del Consejo Ejecutivo.

La Secretaría General de la UDUAL será la instancia encargada de publicar la convocatoria, recibir las candidaturas, remitirlas al jurado, publicar el nombre de quienes ganen y organizar la entrega del premio, con el visto bueno de la presidente de la UDUAL y el conocimiento del Consejo Ejecutivo.

El fallo del jurado será inapelable. Los casos no previstos serán resueltos por el jurado.

La entrega de los premios se realizará en el marco del XIII Congreso Internacional de Educación Superior que tendrá lugar en la ciudad de La Habana, Cuba, del 7 al 11 de febrero de 2022.

REQUISITOS

1. Las IES afiliadas a la UDUAL podrán presentar candidaturas razonadas al premio por intermedio de su rector. El proyecto propuesto deberá haber sido realizado por personal adscrito a una universidad afiliada a la UDUAL.
  2. Cada propuesta deberá incluir la siguiente información en archivos PDF:
    • Institución proponente
    • Nombre del rector o autoridad que presenta la candidatura
    • Nombre del (los) candidato (s) al premio
    • Cargo o vínculo con la institución proponente.

Documentos anexos:

1. Escrito en el que se expongan las características del proyecto realizado, así como de sus aportaciones relevantes, firmada por el rector.
  2. Documentos adicionales que aporten información relevante en apoyo de la candidatura, según sea el caso.
  3. Las propuestas deberán enviarse a premios@udual.org.
  4. El plazo para la presentación de propuestas será el 15 de diciembre del año 2021.
  5. El fallo del jurado se notificará por escrito al ganador el 7 de enero de 2022 y se hará público por los medios de difusión de la UDUAL.

Palabras Clave: Premios, Eventos, Otros