Panel «Acceso abierto y ciencia abierta en la UNLP – Adecuación a la ley 26899»

noviembre 16th, 2021 · Sin comentarios

(Click en la imagen para ampliar)

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita al panel «Acceso abierto y ciencia abierta en la UNLP: Avances y tareas pendientes para la adecuación a la Ley 26899», a realizarse el jueves 2 de diciembre a las 11 horas de manera virtual mediante la plataforma zoom (duración estimada 90 minutos).

Enlace zoom:
Fecha y hora: 2 dic. 2021 11:00 a.m.
ID de reunión: 966 3751 5979
Código de acceso: 970863

Se explicarán los alcances de la Ley 26.899 de repositorios digitales en ciencia y tecnología para las instituciones que realizan actividades de investigación con financiamiento público, se comentarán los antecedentes y la situación actual de la UNLP en relación con el acceso abierto y la ciencia abierta, y se presentará un panorama del grado de adecuación general del Sistema Nacional de CyT a la ley.

El panel estará integrado por Marisa De Giusti, directora del PREBI-SEDICI-UNLP, Marcela Fushimi, coordinadora de Políticas de Acceso Abierto de la UNLP y Paola Azrilevich, coordinadora del Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt).

Abrirán el panel el presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, el Secretario General de la UNLP, Sr. Patricio Lorente y el Secretario de CyT de la UNLP, Dr. Marcelo Caballé.

Por la trascendencia que tiene la temática a tratar para la adecuación de la UNLP a la ley, es importante garantizar la participación de las áreas de CyT de todas las dependencias, por lo que se espera contar con su presencia.

Confirmar asistencia al correo: visibilidadunlp@gmail.com

Palabras Clave: Premios, Eventos, Otros