Taller de Iniciación a las Solicitudes de Patentes

agosto 24th, 2017 · Sin comentarios

Acceso al sitio web: http://www.inpi.gov.ar/patentes/capacitacion/taller-de-iniciacion-las-solicitudes-de-patentes

• Todos los segundos días jueves de los meses impares, el INPI brinda capacitación gratuita sobre Patentes y Modelos de Utilidad. MODALIDAD PRESENCIAL – Actividad Gratuita
  • Fecha del evento: Jueves 14 de septiembre de 2017. INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

¿Querés proteger tu invento?

Aprendé en el INPI qué inventos se pueden patentar, cuáles son los beneficios y cómo realizar la solicitud.
ACTIVIDAD GRATUITA

Inscripción ONLINE y OBLIGATORIA

Plan de estudio

Patentes y Modelos de Utilidad

• Módulo 1. Invenciones y Patentes.
  • Módulo 2. Materia patentable y no patentable.
  • Módulo 3. Requisitos de patentabilidad.
  • Módulo 4. Patentes y Modelos de Utilidad, tipo de protección que se obtiene.
  • Módulo 5. Alcance regional y temporal de la protección de una Patente o Modelo de Utilidad.
  • Módulo 6. Cómo se presenta una solicitud, partes que la componen (carátula, memoria descriptiva, dibujos, reivindicaciones y hoja técnica).
  • Módulo 7. Procedimiento para la concesión de una Patente o Modelo de Utilidad.
  • Módulo 8. Ventajas comparativas de la información de Patentes frente a otro tipo de publicación.

Búsquedas de antecedentes de Patentes

• La importancia de los documentos de patentes como fuente de información tecnológica.
  • La información contenida en los documentos de patentes.
  • Los servicios de búsqueda que ofrece el INPI.

La Herramienta ANR del FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO (FONTAR) – MINCyT.

• Los pasos para solicitar un subsidio económico para la realización del trámite de patente o modelo de utilidad.
  • Beneficiarios: monotributistas, autónomos, empresas e Instituciones científicas públicas y/o privadas sin fines de lucro.

Dirigido a

El taller está dirigido a estudiantes, universitarios, profesionales, dueños y socios de PyMEs, inventores, innovadores y emprendedores, que necesiten iniciar el trámite para obtener el título de propiedad de su invención. redactar una solicitud de patente o modelo de utilidad.

Cursada

• Modalidad del Taller: Presencial
  • Día: jueves 14 de septiembre de 2017. Inscripción Online y Obligatoria
  • Horario: 9.30 hs. a 13.00 hs.
  • Lugar: INPI, Av. Paseo Colón 717, Sexto Piso, Auditorio Mitre. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • ACTIVIDAD GRATUITA

infoinpi@inpi.gob.ar