Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Subsidios Jóvenes Investigadores 2014/Convocatoria

junio 30th, 2014 · Sin comentarios

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2014.
Dicho Programa consiste en el otorgamiento de 102 Subsidios de $6.500 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la UNLP.

PERIODO DEL LLAMADO

El presente llamado se realizará a través del sistema Web (WEBJOVENES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado desde el día lunes 30 de junio hasta las 12 hs. del día viernes 18 de julio de 2014.

Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar la documentación pertinente. Luego deberán imprimir sólo la planilla, la que entregarán en las respectivas Unidades Académicas hasta el día miércoles 6 de agosto del corriente.

PROCEDIMIENTO RESUMEN

  • Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema de WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.
  • Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBJOVENES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica)
  • Finalizada la carga, cada interesado deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (firma del interesado, aval del Director del proyecto o beca y aval de la Unidad Académica).

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIO POR JÓVENES INVESTIGADORES 2014 UNLP.

• Se podrán presentar los Docentes Investigadores menores de 35 años (al 31-12-14) o que sean becarios de la UNLP; que acrediten un mínimo de tres años como integrantes de un proyecto acreditado por la UNLP y que actualmente estén participando de actividades de I/D en un proyecto acreditado por la UNLP. Los planes de trabajo de las becas de investigación de la UNLP se consideran proyectos acreditados. El cargo docente mínimo para poder presentarse es el de Ayudante diplomado.
• Los solicitantes deberán tener una mayor dedicación a la investigación en la UNLP, o bien ser miembro de la Carrera del Investigador o Beca de I/D con lugar de trabajo en la UNLP.
• Se dará prioridad a los solicitantes que no hayan obtenido el Subsidios para Jóvenes Investigadores en el año 2013.
• No se considerarán las presentaciones de quienes hayan obtenido su Doctorado y/o ingresado a la carrera del Investigador con anterioridad al 1-1-2010, ni de quienes sean o hayan sido directores-codirectores de proyectos de Investigación acreditados por la UNLP o por el Sistema Científico (UNLP, CIC, CONICET, Agencia, etc).
• No se considerarán las solicitudes de subsidios cuyos objetivos sean coincidentes con los del programa de viajes/estadías de esta Universidad que se detallan a continuación:

  • Subsidios Tipo A
    La participación en Congresos, Jornadas, Simposios donde el beneficiario presentará uno o más trabajos científicos que han sido sometidos a referato, de los que es autor o coautor ó conferencistas invitados para participar en congresos, jornadas, simposios que no reciban ningún financiamiento de la Institución que los invita
  • Subsidios Tipo B
    La realización de estadías de trabajo para investigar en ámbitos académicos externos a la U.N.L.P.
  • Subsidios Tipo C
    La recepción de investigadores de relevancia, invitados a nuestra Universidad para realizar estadías de trabajo de investigación. A las tareas de investigación conjunta con investigadores locales se puede agregar el dictado de Cursos o Seminarios.

• Las presentaciones incluirán una breve descripción de las actividades de I/D que plantea en el marco del proyecto en que se desempeña el solicitante, el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica), la aplicación posible del subsidio en caso de que le sea otorgado, el aval del Director de Proyecto acreditado/Director de Beca y el aval de la Unidad Académica donde desarrolla la actividad de I/D.
• Se otorgaran 102 Subsidios de $ 6.500 cada uno, destinados a Investigadores Jóvenes de la UNLP.
• Se resolverán los pedidos de Subsidio a través de la CICyT y con la participación de las Comisiones Asesoras Técnicas.
• Las Comisiones Asesoras Técnicas elaborarán un orden de méritos y la CICyT hará la propuesta de otorgamiento de los subsidios, con el criterio de dar 3 (tres) subsidios por Facultad y el resto por CAT, en forma proporcional a los pedidos presentados, que alcancen un puntaje superior al 50% de los puntos, y según el orden de mérito propuesto por las Comisiones Asesoras Técnicas.
• La implementación del concurso se efectuará a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Universidad.
• El llamado para la presentación de pedidos de subsidios para Jóvenes Investigadores se realizará desde el día 30 de junio hasta las 12 horas del día 18 de julio de 2014 a través del sistema WEBJOVENES y en las Secretarias de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica hasta el día miércoles 6 de agosto del corriente, siendo este vencimiento improrrogable.
• Las planillas deberán ser enviadas a través del sistema web de subsidios para Jóvenes Investigadores y las copias impresas deberán ser presentadas ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica de acuerdo a la modalidad establecida por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP debiendo contar con el aval de dicha Unidad Académica. Las solicitudes incompletas serán excluidas.
• La evaluación se realizará teniendo en cuenta las pautas que se detallan a continuación, dentro de las cuales se priorizará el avance en los estudios de Posgrado, el desempeño como Becario de la UNLP y que el lugar de trabajo sea una Unidad de Investigación de la UNLP formalmente reconocida y aprobadas por el Consejo Superior.
Pautas:

  • A- Antecedentes Académicos del solicitante
    Total = 22 puntos
  • B- Antecedentes Docentes
    Total = 10 puntos
  • C- Producción científica y docente
    Total = 48 puntos
  • D- Otros antecedentes
    Total = 5 puntos
  • E- Justificación técnica del subsidio solicitado
    Total = 15 puntos

• Los Subsidios se rendirán de acuerdo a las normas vigentes, dentro de los 12 meses de adjudicados. La rendición consiste en la presentación, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, de un breve informe acompañado de la constancia de haber realizado la rendición contable en la respectiva Unidad Académica.
Si los presentados fueron titulares de Subsidios a Jóvenes Investigadores 2012 o anteriores, deberán haber presentado en tiempo y forma la constancia de rendición y el Informe correspondiente. Se excluirán las presentaciones de los postulantes que no hayan cumplido con lo mencionado precedentemente.

• Los postulantes tendrán 5 días corridos desde la fecha de publicación del orden de merito en la página WEB de la Secretaría para realizar cualquier petición.

Descargas

Palabras Clave: Destacados · Jov. Inv. · Subsidios

0 respuestas ↓

  • Para realizar consultas puede comunicarse telefónicamente al (0221) 644-7006 o por mail a cytunlp@presi.unlp.edu.ar

Deje un comentario