Premios Houssay 2014, científicos UNLP galardonados.

mayo 8th, 2015 · Sin comentarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación seleccionó a los ganadores de la edición 2014 de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP destaca entre los premiados, la presencia de reconocidos docentes investigadores vinculados a nuestra Universidad en el área de las Ciencias Sociales:

• el premio Houssay al doctor en Metodología de la Investigación de Estudios Sociales y Políticos, Juan Ignacio Piovani, por sus propuestas teóricas y empíricas en el campo de la metodología de la investigación en las ciencias sociales y en el análisis empírico de la temática del empleo y el género;
  • el premio Houssay Trayectoria al doctor en Filosofía Alfredo Pucciarelli, quien se abocó a la sociología rural argentina y propuso enfoques innovadores acerca de la estructura agraria del país.

El objetivo de los distintos premios es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, instituyendo un reconocimiento a la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.

El Premio Houssay está dirigido a investigadores menores de 45 años que desarrollaron la mayor parte de su actividad científica en el país; el Premio Houssay Trayectoria, a aquellos mayores de 45 años; y el Premio Jorge Sabato, a investigadores que se destacaron en transferencia y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el crecimiento del país. Las distinciones reconocen el trabajo de nueve investigadores en cuatro áreas de conocimiento: Física, Matemática y Ciencias de la Computación; Química, Bioquímica y Biología Molecular; Ciencias Médicas; y Ciencias Sociales, que comprende a Psicología, Ciencias de la Educación, Sociología, Derecho, Demografía, Geografía y Ciencias Políticas.

Palabras Clave: Premios, Eventos, Otros