Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Solicitud de Incentivos 2015

noviembre 25th, 2015 · Sin comentarios

Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se utilizará el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias

Lugar:
La presentación de las solicitudes 2015 debe realizarse en las respectivas Unidades Académicas.

Plazos:

ACTUALIZACIÓN:

SOLICITUD DE INCENTIVOS – PRORROGA HASTA EL DÍA VIERNES 18 A LAS 23.59 HS.
Visto las solicitudes realizadas por algunas Unidades Académicas y teniendo en cuenta que no se recibirán Planillas de Solicitud de Incentivos 2015 en formato manual, se otorga una prórroga hasta el día viernes  18 de diciembre hasta las 23:59 hs.

La planilla de Solicitud de Incentivos estará disponible en la página web hasta el día miércoles 16  de diciembre de 2015 hasta las 18 horas. Averiguar en las Secretaría de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica las fechas límite de presentación impresa.

Enlaces:

IMPORTANTE:

  • La inscripción se realizará sólo vía página web. El sistema depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, cuya URL es http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/
  • Las especificaciones referidas a la cumplimentación de la planilla se encuentran en el instructivo
  • En los casos en que el docente-investigador no se encuentre en la base deberá comunicarse con esta Secretaría.
  • De acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos, el pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización (se recuerda que no está permitido cambiar de proyecto).

ITEMS A TENER EN CUENTA:

  • Antes de ingresar al sistema para la cumplimentación de la planilla a través de la página web es conveniente descargar y consultar el instructivo correspondiente.
  • Si el docente investigador ingresa por primera vez a la solicitud de incentivos debe registrarse.
  • Si ha utilizado el sistema el año anterior, deberá ingresar con su CUIL y la contraseña del año anterior (si no la recuerda debe ver el apartado “Olvidó su contraseña”).
  • El sistema no permite modificar la categoría, dedicación docente y dedicación a la investigación, en caso necesario deberá hacerlo manuscrito en la copia papel.
  • Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2015.
  • Si en el cuadro de dedicación docente aparece SIMPLE-1 o SEMIEXCLUSIVA-1 significa que el investigador está aherido al Art. 40 inciso g) y cobra como EXCLUSIVA.
  • Con respecto al proyecto por el cual se solicita incentivos se debe proceder a elegirlo aunque se participe en un solo proyecto. En caso de participar en dos proyectos, debe seleccionarse uno de ellos para el cobro de incentivos.
  • No se puede cambiar de proyecto de una convocatoria a otra, hasta la finalización del mismo.
  • Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
  • Los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
  • Cargos de gestión: sólo se deben declarar si son Rector, Vice-rector, Decano, Vice-decano, Secretarios. Debido a que no está el cargo de Prosecretario, deberán elegir el cargo de Secretario y luego realizar la aclaración en la copia papel.
  • Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en dos cargos simples en la misma Unidad Académica, percibiendo el incentivo con dedicación semiexclusiva, aparecerán con dedicación semiexclusiva, debiendo declarar en la copia papel los dos cargos simples que poseen, para su posterior certificación  por el Secretario Académico de la Facultad. Los docentes-investigadores que cobren por primera vez  aparecerán como simples y deberán proceder de la misma forma.
  • Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en dos cargos semiexclusiva en la misma Unidad Académica, percibiendo el incentivo con dedicación exclusiva, aparecerán con dedicación exclusiva, debiendo declarar en la copia papel los dos cargos semiexclusiva que poseen, para su posterior certificación  por el Secretario Académico de la Facultad. Los docentes-investigadores que cobren por primera vez  aparecerán como semiexclusiva y deberán proceder de la misma forma.
  • Para los docentes investigadores incluidos durante algún período del año 2015 en el artículo 40 Inc. e del Manual de Procedimientos, por lo cual no cumplen con actividad docente, se ha incorporado un código especial para la cumplimentación del ítem “cursos”:
    – G1ART40 anual
    – G2ART40 primer semestre
    – G3ART40 segundo semestre

En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:

a) Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional de La Plata, debe presentar:

  • copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
  • Código del proyecto en el Programa de Incentivos.
  • Planilla con los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.
  • Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).

b) En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):

  • copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
  • Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.
  • Deben cumplir las normas de acreditación de la UNLP

Palabras Clave: Proyectos · Solicitud de Incentivos

0 respuestas ↓

  • Para realizar consultas puede comunicarse telefónicamente al (0221) 644-7006 o por mail a cytunlp@presi.unlp.edu.ar

Deje un comentario