Convocatoria | Universidad y Desarrollo local

mayo 30th, 2017 · Sin comentarios

(Click en la imagen para ampliar)

La SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS ha desarrollado, a través del ÁREA DE EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA diversos programas destinados al fortalecimiento de las capacidades de vinculación de las universidades y la conformación de redes y asociaciones con otras organizaciones. La presente convocatoria se enmarca en el espíritu de estas acciones, buscando afianzar los lazos territoriales de las universidades mediante la generación de proyectos con potencial impacto territorial a cargo de las universidades en conjunto con los gobiernos locales y con la participación de organizaciones de la comunidad, el sector productivo y el sistema científico tecnológico.

Los proyectos deberán ser presentados por una universidad nacional o provincial, con el aval de, por lo menos, un agente del sector asociado.:

• Sector universitario: Universidades Públicas Nacionales y Provinciales de gestión pública debidamente acreditadas, a través de sus Áreas de Vinculación Tecnológica (o similares) dependientes de los rectorados o Facultades (o unidades académicas equivalentes), con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.
  • Sector asociado: la convocatoria requiere el compromiso de participación de un gobierno local y/o un gobierno provincial.

Se financiarán proyectos que aporten soluciones especializadas para problemáticas concretas, identificadas en un trabajo conjunto entre la Universidad y el Gobierno Local o Provincial, que prevean una participación activa de las Universidades, haciendo uso de las capacidades y conocimientos propios de las disciplinas de su incumbencia.

Las propuestas que se presenten para la obtención del financiamiento deberán estar formuladas con atención a los ejes y líneas descriptos a continuación:

• Aplicación de investigaciones realizadas en el ámbito de las universidades convocante o participantes.
  • Desarrollo urbano y hábitat.
  • Ambiente, Desarrollo Sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos.
  • Energía (optimización, energías renovables, generación, transporte y distribución, etc.).
  • Desarrollo productivo local, asociatividad e innovación tecnológica que aporten a la generación de emprendimientos o el fortalecimiento de las cadenas productivas locales.
  • Ciencias de la Salud, Deportes y Bienestar.

En caso de proponerse una alternativa distinta, deberá evidenciarse la pertinencia de la elección en términos del potencial impacto territorial, la articulación entre la universidad y el municipio y el desarrollo académico de los estudiantes.

Archivos ara descargar

Palabras Clave: Convocatorias Externas