Altas y bajas de Integrantes en Proyectos I+D y PPID

marzo 31st, 2020 · Sin comentarios

ACTUALIZACIÓN 14/05/2020: La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se ha prorrogado el cierre del sistema WEBPROYECTOS hasta el día viernes 22 de mayo del corriente para realizar trámites de incorporación de integrantes y cambios de colaborador a integrante en proyectos de investigación, a partir del 1/1/2020.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que está habilitado el sistema WEBPROYECTOS a través del cual se realizan los trámites de incorporación de integrantes, cambios de colaborador a integrante y/o bajas de integrantes en proyectos de investigación, para los siguientes casos:

Bajas de integrantes y cambios de dedicaciones horarias a partir del 1/1/2020

• Se podrán realizar en todos los proyectos en ejecución, con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2020, los cuales se encuentran en proceso de acreditación.
  • El sistema permanecerá habilitado en forma permanente para realizar bajas en el año en curso.

Incorporaciones de integrantes y cambios de colaborador a integrante a partir del 1/1/2020

• Se podrán realizar en los proyectos en ejecución, con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2020, los cuales se encuentran en proceso de acreditación.
  • El sistema estará habilitado hasta el día 15 de mayo de 2020 a las 18 horas.  hasta el día viernes 22 de mayo del corriente a las 18 hs.

Documentación a presentar en su Unidad Académica

• Planillas impresas por el director desde el sistema web, con las firmas correspondientes.
  • Para presentar las planillas de incorporación de integrantes y cambios de colaborador a integrante deben consultar la fecha límite de presentación en su respectiva Unidad Académica
  • Las planillas de bajas de integrantes se recepcionarán todo el año.

Tener en cuenta:

• Los trámites sólo se harán efectivos si el Director lo realiza vía web y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad eleva a esta Secretaría la planilla papel impresa desde el sistema web, con las firmas correspondientes. No se aceptarán planillas manuales ni planillas con la leyenda “vista preliminar”.
  • El CV que debe adjuntarse a través del sistema debe ser en formato SIGEVA UNLP.
  • Los becarios deberán adjuntar la resolución de designación de su beca.
  • Los únicos trámites que se aceptarán a través de expedientes de las Unidades Académicas son los referidos a Movimientos de Directores y Codirectores, los cuales deben incluir nota con las causales y justificación del cambio solicitado , su impacto en el desarrollo del proyecto, consentimiento de los interesados, copia de Curriculum Vitae (SIGEVA UNLP) y planilla de incorporación en caso de no ser integrante del proyecto.
  • Con respecto a las solicitudes de bajas se debe tener en cuenta que, a los efectos del cobro de incentivos, el Ministerio no permite que los docentes investigadores cambien de proyecto. Cada docente investigador es asociado a un proyecto hasta su finalización y no puede solicitar incentivos por otro proyecto.
  • Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos.secyt@presi.unlp.edu.ar

PROCEDIMIENTO RESUMEN

• El sistema WEBPROYECTOS para bajas de integrantes y cambios de dedicaciones horarias en proyectos en ejecución (con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2020) permanecerá habilitado durante todo el año (aceptará bajas durante el año en curso).
  • El sistema WEBPROYECTOS para incorporaciones de integrantes y cambios de colaborador a integrante en proyectos en ejecución (con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2020) estará habilitado hasta el día 15 de mayo hasta el día viernes 22 de mayo de 2020 a las 18 horas .
  • Con respecto al acceso al sistema:
    – Si el Director ha utilizado el sistema “Solicitud de Subsidios Jóvenes Investigadores” o “Solicitud de Subsidios Viajes y Estadías”, debe usar esa contraseña (independientemente de haber utilizado el “Sistema de Gestión de Proyectos”).
    – Si el Director no ha utilizado el sistema de “Solicitud de Subsidios Jóvenes Investigadores” o “Solicitud de Subsidios Viajes y Estadías”, pero ha utilizado el “Sistema de Gestión de Proyectos”, debe usar la contraseña de este sitio.
    – Si el Director no ha utilizado ninguno de los sistemas mencionados en los ítems anteriores, debe registrarse.
  • Finalizada la carga, cada Director deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (deben constar las firmas del Director y de los integrantes involucrados).
  • Consultar en su respectiva Unidad Académica la fecha límite para la presentación de la documentación papel, correspondiente a incorporaciones y cambios. La documentación papel correspondiente a las bajas podrán elevarse durante todo el año.

Palabras Clave: Integrantes · Proyectos