Convocatoria al premio “Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional”

febrero 22nd, 2021 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP  informa que se encuentra abierta la convocatoria al premio “Dr. Eduardo Charreau a la Cooperación Científico-Tecnológica Regional” hasta el día 15 de marzo de 2021.

El premio, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) y la Asociación Interciencia (AI), tiene el propósito de homenajear a una figura destacada de la ciencia iberoamericana y premiar la labor de los investigadores de la región en materia de cooperación internacional.

En su edición 2020, el premio fue entregado ex aequo al Dr. Gabriel Rabinovich, bioquímico argentino, y al Dr. Wilson Savino, biólogo brasileño. La Dra. Alicia Fernández Cirelli, química argentina, fue distinguida con una mención especial.

Para esta nueva edición, se constituyó un comité de selección integrado por cinco científicos de extensa trayectoria internacional. Este órgano revisará y preseleccionará a los postulantes propuestos por instituciones de la región. Se formó además un jurado -compuesto por representantes de las autoridades de las instituciones que otorgan el premio- que se encargará de elegir al ganador.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo.

Palabras Clave: Premios, Eventos, Otros