Convocatoria Concurso de investigación “Joaquín V. González”

abril 28th, 2023 · Sin comentarios

En el año de conmemoración de la figura del fundador de la Universidad Nacional de la Plata, el Dr. Joaquín Víctor González (1863-1923), la Biblioteca Pública de la UNLP convoca a un concurso de investigación para otorgar subsidios, con el fin de incentivar el estudio y la difusión de los fondos patrimoniales y colecciones especiales de la institución.

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la convocatoria se realizará desde el día martes 2 de mayo  hasta el día viernes 2 de junio de 2023. Prórroga hasta el día 16 de junio.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar de la convocatoria investigadores ya formados o en formación, y también estudiantes del nivel superior (con más de 60% de las materias de la carrera aprobadas). Las personas que se postulen deberán tener la nacionalidad argentina o, en caso de ser extranjeras/os, contar con residencia en el país.

¿En qué consiste el subsidio?
Se otorgará el subsidio a un máximo de 5 propuestas durante un lapso de seis meses (agosto-diciembre 2023). El monto total de cada subsidio será de $ 120.000 por cada propuesta seleccionada, el cual será efectivizado en 6 cuotas mensuales de $20.000.

¿Qué propuestas se pueden presentar?
Las propuestas presentadas tendrán que estar orientadas a trabajar con materiales que conformen el patrimonio bibliográfico, hemerográfico, museográfico y/o documental de la Biblioteca Pública de la UNLP. Se recomienda a las/los postulantes la selección de alguno/s de los fondos o colecciones disponibles en las áreas de la Biblioteca Pública (Salas Museo, Hemeroteca, Fondo General) o en el Archivo Histórico de la UNLP. Asimismo, se sugiere la precisión en el enfoque temático y en el recorte temporal propuesto.

Las propuestas podrán incorporar, con carácter complementario, materiales que no pertenezcan a la institución. Es de destacar que no se exige tratamiento de colecciones completas ni se proponen restricciones teóricas o metodológicas.

¿La propuesta puede ser individual o grupal?

Podrán presentarse propuestas individuales o con autoría compartida de no más de dos integrantes, en cuyo caso se deberá designar a una persona como responsable del cobro del subsidio. El monto percibido no variará en el caso de coautorías.

Quiero más información sobre el concurso ¿dónde puedo solicitarla?
Toda la información referida a la convocatoria se encuentra en las pautas del llamado que puede descargar al final de esta publicación. Le sugerimos leer detenidamente el documento antes de completar la solicitud.

Quiero hacer una pregunta cuya respuesta no está en las pautas del llamado, ¿cómo puedo comunicarme?
Puede escribir un mail a secretaria@biblio.unlp.edu.ar o a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP cytunlp@presi.unlp.edu.ar con el Asunto: “Subsidios 2023 – Joaquín V. González”

Descargas:

Palabras Clave: Convocatorias Externas · Otros Programas