Prog. Retención RRHH/ Convocatoria 2011

abril 1st, 2011 · Sin comentarios

Becas de Retención de Postgraduados 2011

La convocatoria para la solicitud de becas se realizará desde el día lunes 4 de abril al día viernes 15 de abril a las 12:00 hs.

Las solicitudes deben presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, Primer Piso

Pautas de la Convocatoria:

1) Los Becarios que completen al menos 4 años de Beca de la UNLP, que hayan alcanzado una formación de Postgrado relacionada con el tema de Beca y reconocida por la UNLP (Doctorado y/o Maestría) y que posean un cargo docente en la Unidad Académica por la que se postule, podrán solicitar una Beca de de Retención de Posgraduados con una duración máxima de dos (2) años. Esta Beca tendrá una retribución no inferior a las Becas de Formación Superior de la UNLP y se regirá por el reglamento de Becas Internas de la UNLP.

2) Las presentaciones de los Becarios deberán tener el aval de su Unidad Académica, con indicación del Proyecto de I/D acreditado por la UNLP al que afectarán la Beca de Retención de Postgraduados y compromiso de la Unidad Académica de tratar de implementar el concurso de un cargo de mayor dedicación en la misma área de investigación dentro de los dos (2) años de Beca.

3) Podrán presentar la solicitud de Beca de Retención de Posgraduados aquellos becarios de la UNLP que han terminado su actividad como becarios el 31/03/2010 o el 31/03/2011, debiendo adjuntar la documentación que establezca la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

4) La Universidad resolverá las Becas de Retención de Posgraduados a otorgar, en base a las presentaciones realizadas y priorizando otorgar una (1) Beca por Unidad Académica. En caso de tener más de un (1) aspirante en condiciones por Unidad Académica, la Secretaría de Ciencia y Técnica elevará a la Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT) un orden de mérito elaborado con el asesoramiento de las Comisiones Asesoras Técnicas. Según las disponibilidades presupuestarias podrá extenderse el beneficio a más de un aspirante por Unidad Académica, siempre teniendo en cuenta el orden de méritos presentado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y aprobado por la CICyT.

5) Las presentaciones se evaluarán de acuerdo a los siguientes ítems:
a)- Formación Académica: 40 puntos. (Título de Posgrado, Actividad docente, Carrera Docente acreditada, Cursos no considerados en el Posgrado realizado)
b)- Producción Científica, Artística y Tecnológica: 40 puntos.
d)- Plan de Actividades: 20 puntos.

6) Las Becas de Retención de Posgraduados comenzarán el 2 de Mayo 2011.

7) La Universidad podrá cancelar la beca en los casos previstos en el Reglamento de Becas Internas de la UNLP y en los siguientes casos: a) si el becario deja de tener un cargo docente en la Unidad Académica por la que se postula y b) si el becario deja de pertenecer a un Proyecto de I/D acreditado por la UNLP.

Descargar Planillas de inscripción

Consultas:

En la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, Primer Piso – Tel: 0221 4236816

Palabras Clave: Otras Becas