Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Ciencia y Técnica >

Becas de Vocaciones Científicas 2017 – Resultados

Noviembre 16th, 2017 · Comentarios desactivados

Habiendo finalizado el proceso de evaluación se informan los resultados:

Los aspirantes podrán solicitar reconsideración del resultado hasta el día viernes 24 de noviembre a las 13hs a través de una presentación formal justificando debidamente el pedido y con el aval del director.

Esta Secretaría pone a disposición la vista del acta de evaluación a los efectos que tengan la información necesaria para realizar el pedido de reconsideración.

La presentación de la solicitud de reconsideración debe realizarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP , Av. 7 Nº 776 – entre 47 y 48 – Primer Piso, en el horario de 9 a 13:00 hs.

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Convocatoria · Vocaciones Científicas

Subsidios Jóvenes Investigadores 2017 Otorgados

Noviembre 7th, 2017 · Comentarios desactivados

Ha finalizado el proceso de evaluación de solicitudes de subsidios para Jóvenes investigadores 2017.

Se informará por este medio cuando el monto de los subsidios este depositado en las respectivas Unidades Académicas.

Importante:

Los Subsidios se rendirán de acuerdo a las normas vigentes, dentro de los 12 meses de adjudicados. La rendición consiste en la presentación, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, de un breve informe acompañado de la constancia de haber realizado la rendición contable en la respectiva Unidad Académica.
Los postulantes tendrán 5 días corridos desde la fecha de publicación del orden de mérito en la página WEB de la Secretaría para realizar cualquier petición.

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Jov. Inv. · Subsidios

Pago de Subsidios Proyectos PPID UNLP

Noviembre 6th, 2017 · Comentarios desactivados

El día 25 de octubre se depositó en las Unidades Académicas el monto correspondiente a:

  • Subsidios a Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo PPID-UNLP 2016 (segundo año de ejecución)
  • Resolución Nº 884/17
  • Subsidios a Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo PPID-UNLP 2017 (primer año de ejecución)
  • Resolución Nº 838/17

Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

Comentarios desactivadosTemas: PPID · Pagos · Subsidios

CATs / Subsidios para Jov. Inv. 2017

Noviembre 3rd, 2017 · Comentarios desactivados

Comisiones Asesoras Técnicas que actuaron en la evaluación de Subsidios para Jóvenes Investigadores 2017.

Comentarios desactivadosTemas: Com. Asesora Técnica · Jov. Inv. · Subsidios

Alta de integrantes (proyectos que inician al 01/01/2017)

Octubre 31st, 2017 · Comentarios desactivados

Las incorporaciones de integrantes y cambios de colaborador a integrante se realizarán mediante el sistema WEBPROYECTOS:

  • Se podrán realizar únicamente en los proyectos que se acreditaron a partir del 1 de enero de 2017.
  • El sistema estará habilitado hasta el día viernes 17 de noviembre de 2017.

Documentación Impresa

  • Consultar la fecha de presentación en su respectiva Unidad Académica

IMPORTANTE:
Los trámites sólo se harán efectivos si el Director los realiza vía web (completando la planilla y anexando el plan de trabajo y el CV SIGEVA del integrante) y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad eleva a esta Secretaría las planillas papel impresas desde el sistema web, con las firmas correspondientes. No se aceptarán planillas manuales ni planillas con la leyenda “vista preliminar”.

El CV que debe adjuntarse a través del sistema debe ser en formato SIGEVA UNLP.

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos.secyt@presi.unlp.edu.ar

Comentarios desactivadosTemas: Integrantes · Proyectos

Subsidios: Reuniones Científicas 2018

Octubre 27th, 2017 · Comentarios desactivados

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa la apertura del Programa de Subsidios 2018 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP.

Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

FECHA DE PRESENTACIÓN
Consultar en las respectivas Unidades Académicas la fecha límite de presentación, dado que cada Facultad debe evaluar las solicitudes y seleccionar una propuesta que será presentada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP hasta el día 5 de diciembre de 2017

Se cuenta con un presupuesto total de $ 510.000 subsidiando una reunión por Unidad Académica, siempre que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, con un monto máximo de $30.000.

Importante:

No se otorgarán subsidios a las propuestas realizadas por las Unidades Académicas que no cumplan estrictamente con los objetivos y las pautas de la presente convocatoria

Para la adjudicación de los subsidios 2018 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las reuniones científicas de años anteriores de esa Unidad Académica

Implementación de la Convocatoria

  • La Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas realizará la admisibilidad.
  • La solicitud del evento seleccionado deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

Rendición del subsidio

La rendición del subsidio será realizada en la Unidad Académica de acuerdo a la normativa vigente a los 60 días de terminada la reunión.

Se deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP la siguiente documentación:

  • constancia del área económico-financiera de la rendición realizada en la respectiva Unidad Académica.
  • un informe sintético de las actividades realizadas.
  • un ejemplar de la/las publicaciones que hayan surgido del evento realizado.

Para la adjudicación de los subsidios 2018 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las Reuniones Científicas de años anteriores de esa Unidad Académica.

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Reuniones Científicas · Subsidios

Informe Final | Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2014)

Octubre 23rd, 2017 · Comentarios desactivados

La presentación de  los Informes Finales de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2014) se realizará por primera vez a través del MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP (Informe Final PPID 2014).

Nota: En el sistema aparece mencionado el Programa de Incentivos, a la izquierda de la pantalla, pero no debe tenerse en cuenta.

  • El sistema estará habilitado hasta el día viernes 17 de noviembre de 2017.
  • Consulte la fecha límite para presentar la versión impresa en su respectiva Unidad Académica
  • PERIODO A INFORMAR: 01/08/2014 al 30/07/2016 ó 31/12/2016, según corresponda.

CONTENIDO DE LOS INFORMES:

  1. Formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.
  2. Informes Individuales de los integrantes. Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante, incluido el Director del Proyecto (Planilla Word).
  3. Informe Final realizado por el Director (Planilla Word).

CADA DIRECTOR DEBERÁ:

  1. Descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director y los Manuales del Director/Integrante (Módulo de Informe de Proyectos) para operar el sistema.
  2. Informar a todos los integrantes del proyecto el código a través del cual podrán adherirse al trámite del informe. Previamente cada integrante deberá haberse registrado en el sistema SIGEVA-UNLP y cargado el curriculum vitae en el rol “usuario banco de datos” (consultar los Manuales del Director/Integrante. Módulo de Informe de Proyectos).
  3. Unificar/ ignorar la producción del grupo de investigación (se deberá informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no se deberá presentar información duplicada).
  4. Enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el Director) y la planilla de informe final del director.
  5. Imprimir el formulario generado por el sistema, las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el director) y la planilla de informe final del director (“imprimir los formularios para presentar”).
  6. Entregar las copias impresas debidamente firmadas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: Informe · PPID · Proyectos

Pago de Subsidios a Proyectos 2017

Octubre 4th, 2017 · Comentarios desactivados

El día 8 de septiembre se depositó el monto correspondiente a los Subsidios 2017 para Proyectos de Investigación y Desarrollo acreditados por la UNLP

Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

Subsidios Otorgados

Comentarios desactivadosTemas: Subsidios · a Proyectos

CONCURSO UE CONICET-UNLP

Octubre 2nd, 2017 · Comentarios desactivados

EL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
LLAMAN A CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR DE LA SIGUIENTE UNIDAD EJECUTORA DE  DOBLE DEPENDENCIA:

CENTRO DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES “Dr. Horacio E. CINGOLANI” (CIC)
Avenida 60 y 120 – 2º PISO C.P 1900 La Plata. PBA

APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN: 2 DE OCTUBRE DE 2017
CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 3 DE NOVIEMBRE DE 2017

CONSULTA Y DESCARGA DE REGLAMENTO de CONCURSO, TÉRMINOS de REFERENCIA y PERFIL en:

  • CONICET: http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue
    Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar
    Tel.: (011) 4899-5400 ints. 2839/2841/2845/2847
  • UNLP: http://www.unlp.edu.ar/secyt
    Correo electrónico: concurso@presi.unlp.edu.ar
    Tel.: (0221) 644-7006 / 644-7008.

ENTREGAR PRESENTACIÓN personalmente o por correo postal en:

  • Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico – CONICET – MESA DE ENTRADAS.
    Godoy Cruz 2290, (CP 1425), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en:
  • Secretaría de Ciencia y Técnica – UNLP
    Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, 1º piso, (1900), Ciudad de La Plata.

ENVIAR PRESENTACIÓN electrónica a los correos electrónicos mencionados arriba.

Descargas


Comentarios desactivadosTemas: Destacados · UE CONICET UNLP · Varios

Convocatoria: ESTUDIO DE CONSULTORÍA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

Septiembre 29th, 2017 · Comentarios desactivados

La Dirección Nacional de Estudios de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT), comunica la apertura de la convocatoria: ESTUDIO DE CONSULTORÍA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA. Se busca dar a conocer, a través de la publicación de un documento final y la realización de actividades de difusión, tanto las principales modalidades contractuales como las distintas estrategias utilizadas a la hora de redactar y negociar un contrato del tipo específico.

En el siguiente enlace podrán encontrar el anuncio de Estudio de Consultoría y el formulario de expresión de Interés: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/estudio-de-consultoria-buenas-practicas-en-negociacion-de-contratos-de-transferencia-de-tecnologia-13139

Las consultoras que deseen participar deberán presentar o enviar por correo su Carta de Expresión de Interés dirigida a la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva – Mesa de Entradas del Ministerio de Ciencia en Godoy Cruz 2320 PB, CP 1425. La convocatoria a la presentación de Expresiones de Interés permanecerá abierta hasta el 6 de Octubre del 2017 – 16:00 hrs

Para mayor información: estudiosyprospectiva@mincyt.gob.ar.

Comentarios desactivadosTemas: Convocatorias Externas · Otras convocatorias

Becas Estímulo Vocaciones Científicas 2017 – Admisibilidad

Septiembre 26th, 2017 · Comentarios desactivados

En cumplimiento del Artículo 9 del Reglamento del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Anexo II de la Resolución P Nº 1234/17) se procede a comunicar el listado definitivo de las postulaciones admisibles y no admisibles.

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Vocaciones Científicas

Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2017

Septiembre 22nd, 2017 · Comentarios desactivados

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se encuentra abierta la convocatoria al Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP correspondiente al año 2017.

Respecto a las fechas de postulación, los investigadores deberán consultar en sus respectivas Unidades Académicas.

Fundamentación

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para los investigadores, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellos investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se ha decidido instaurar el “Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP”

Objetivo
Reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior.

Bases

  1. El premio contempla 2 categorías:
    - Premio a Investigadores Jóvenes (hasta 40 años al 31/12 del año en curso)
    - Premio a Investigadores Formados (de 41 años o más al 31/12 del año en curso)
  2. Cada Unidad Académica de la UNLP elegirá, a través de su Consejo Directivo, un único investigador en cada una de las categorías contempladas, quien deberá ser docente-investigador en actividad con mayor dedicación (UNLP. CONICET, CIC) en la correspondiente Unidad Académica.
  3. Para la selección se deberán considerar los siguientes criterios, teniendo en cuenta su pertinencia con relación a cada una de las categorías del premio:
    - Producción científica, tecnológica y/o artística personal (contemplando calidad, originalidad e impacto), considerando especialmente los últimos 5 años.
    - Formación de recursos humanos en ciencia, tecnología y/o arte,>
    - Participación en Proyectos de I/D acreditados.
    - Docencia universitaria de grado y posgrado,
    - Participación en eventos científicos, tecnológicos y/o artísticos,
    - Contribución al desarrollo y consolidación de instituciones científicas y de educación superior.

Para el año 2017 el Premio consistirá en un diploma y una suma de dinero cuyo monto se informará oportunamente.

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Eventos · Premios · Varios

Becas Estímulo Vocaciones Científicas 2017 – Admisibilidad

Septiembre 14th, 2017 · Comentarios desactivados

En cumplimiento del Artículo 9 del Reglamento del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Anexo II de la Resolución CE Nº 1234/17) se procede a comunicar el listado de las postulaciones admisibles y no admisibles.

Los interesados cuyas postulaciones hayan sido consideradas NO ADMISIBLES dispondrán de 5 (cinco) días hábiles, a partir de la presente publicación, para presentar pedidos de reconsideración (hasta el día jueves 21/09 ). Una vez transcurrido el plazo, no se admitirán nuevos pedidos de reconsideración por este motivo.

Dichos pedidos deberán presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad hasta el día jueves 21/09 en el horario de 9 a 14hs.

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Convocatoria · Otorgadas · Vocaciones Científicas

Curso virtual “Introducción a la Bioeconomía Argentina”

Septiembre 8th, 2017 · Comentarios desactivados

(click para agrandar)

Es una actividad académica gratuita, totalmente virtual, organizada por los Ministerios de Agroindustria (MINAGRO), de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BC). Está dirigida a profesionales y estudiantes de economía, ingenierías, biología, química, bioquímica, biotecnología y ciencias ambientales, a productores agropecuarios, y a toda persona con interés  en adquirir conocimientos básicos de la bioeconomía de nuestro país. El plantel docente está conformado por referentes nacionales y  extranjeros, de reconocida trayectoria, tanto del sector público como privado. Se procura que esta iniciativa también se constituya como herramienta de vinculación y estímulo para el desarrollo de proyectos bioeconómicos innovadores.

Directores: Eduardo Trigo (MINAGRO), Ramiro Costa (Bolsa de Cereales de Buenos Aires) y Pablo Nardone (MINCYT).

Coordinación general: Pablo Nardone (MINCYT).

Comentarios desactivadosTemas: Eventos · cursos

3º Encuentro “Energía” correspondiente al ciclo de charlas “Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sustentable”.

Septiembre 8th, 2017 · Comentarios desactivados

(click en la imagen)

CICLO DE CHARLAS “CIENCIA, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE”3º ENCUENTRO: ENERGÍA
Lunes 18 de septiembre | 17 horas
Biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, 4º piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tenemos el agrado de invitar a Ud. al 3º Encuentro “Energía” correspondiente al ciclo de charlas “Ciencia, Tecnología y Desarrollo Sustentable”.
El evento es gratuito y requiere inscripción previa.
Se otorgarán certificados de asistencia.

Comentarios desactivadosTemas: Eventos