Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Ciencia y Técnica >

Incorporación y cambio de Colaborador a Integrante en proyectos

Febrero 19th, 2018 · Comentarios desactivados

Esta Secretaría informa que está habilitado el sistema WEBPROYECTOS a través del cual se realizan los trámites de incorporación de integrantes, cambios de colaborador a integrante y/o bajas de integrantes en proyectos de investigación, para los siguientes casos:

Bajas de integrantes y cambios de dedicaciones horarias:

  • Se podrán realizar en todos los proyectos en ejecución, con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2018, los cuales se encuentran en proceso de acreditación.
  • El sistema permanecerá habilitado en forma permanente para realizar bajas en el año en curso.

Incorporaciones de integrantes y cambios de colaborador a integrante:

  • Se podrán realizar en los proyectos en ejecución, con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2018, los cuales se encuentran en proceso de acreditación.
  • El sistema estará habilitado hasta el día viernes 13 de abril de 2018 a las 18 horas.

PRESENTACION IMPRESA

  • Incorporación de Integrantes y cambios de colaborador a integrante
    Fecha: consultar en su respectiva Unidad Académica
  • Baja de Integrantes
    Fecha: Se recepcionarán durante todo el año en su respectiva unidad Académica

IMPORTANTE:
Los trámites sólo se harán efectivos si el Director lo realiza vía web y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad eleva a esta Secretaría la planilla papel impresa desde el sistema web, con las firmas correspondientes. No se aceptarán planillas manuales ni planillas con la leyenda “vista preliminar”.

El CV que debe adjuntarse a través del sistema debe ser en formato SIGEVA UNLP.

PROCEDIMIENTO RESUMEN:

  • El sistema WEBPROYECTOS para bajas de integrantes y cambios de dedicaciones horarias en proyectos en ejecución (con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2018) permanecerá habilitado durante todo el año (aceptará bajas durante el año en curso).
  • El sistema WEBPROYECTOS para incorporaciones de integrantes y cambios de colaborador a integrante en proyectos en ejecución (con excepción de los proyectos que se inician el 1/1/2018) estará habilitado hasta el día viernes 13 de abril de 2018 a las 18 horas .
  • Con respecto al acceso al sistema:
    -> Si el Director ha utilizado el sistema “Solicitud de Subsidios Jóvenes Investigadores” o “Solicitud de Subsidios Viajes y Estadías”, debe usar esa contraseña (independientemente de haber utilizado el “Sistema de Gestión de Proyectos”).
    -> Si el Director no ha utilizado el sistema de “Solicitud de Subsidios Jóvenes Investigadores” o “Solicitud de Subsidios Viajes y Estadías”, pero ha utilizado el “Sistema de Gestión de Proyectos”, debe usar la contraseña de este sitio.
    -> Si el Director no ha utilizado ninguno de los sistemas mencionados en los ítems anteriores, debe registrarse.
  • Finalizada la carga, cada Director deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (deben constar las firmas del Director y de los integrantes involucrados).

Los trámites de altas de integrantes, cambios de colaborador a integrante, bajas de integrantes y cambios de dedicaciones horarias se realizarán exclusivamente a través del sistema WEBPROYECTOS.

Los únicos trámites que se aceptarán a través de expedientes de las Unidades Académicas son los referidos a Movimientos de Directores y Codirectores, los cuales deben incluir nota con las causales y justificación del cambio solicitado, su impacto en el desarrollo del proyecto, consentimiento de los interesados, copia de Curriculum Vitae (SIGEVA UNLP) y planilla de incorporación en caso de no ser integrante del proyecto.

IMPORTANTE: con respecto a las solicitudes de bajas se debe tener en cuenta que, a los efectos del cobro de incentivos, el Ministerio no permite que los docentes investigadores cambien de proyecto. Cada docente investigador es asociado a un proyecto hasta su finalización y no puede solicitar incentivos por otro proyecto.

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos.secyt@presi.unlp.edu.ar

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Integrantes · Proyectos

Becas de Postgraduados /Convocatoria 2018

Febrero 9th, 2018 · Comentarios desactivados

La convocatoria para la solicitud de becas se realizará desde el día 14 de febrero al día 1 de marzo de 2018

Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, Primer Piso, en el horario de 9:00 a 14:00 hs.

La inscripción se realizará a través del sistema SIGEVA – UNLP, en la cual se deberá adjuntar los siguientes archivos:

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Postgraduados

Proyectos I+D 2018 acreditados (al 22-02-2018)

Diciembre 28th, 2017 · Comentarios desactivados

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se está realizando el proceso de evaluación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para su acreditación. El inicio de los mismos será a partir del 1/01/2018

Comentarios desactivadosTemas: Acreditación · Proyectos

Convocatoria: Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos (2018 – 2019)

Diciembre 21st, 2017 · Comentarios desactivados

Se abre la convocatoria a Subsidios de Ayuda para Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos desde el día 14 de febrero hasta las 12 hs. del día 14 de marzo de 2018

Comentarios desactivadosTemas: Subsidios · Viajes

Premios UNLP a la Labor Científica, Tecnológica y Artística y a la Innovación 2017 otorgados

Diciembre 20th, 2017 · Comentarios desactivados

Comentarios desactivadosTemas: Premios

Pago de subsidios 2017 a Jóvenes Investigadores

Diciembre 6th, 2017 · Comentarios desactivados

El día 30 de noviembre de 2017 se depositó el monto correspondiente a los Subsidios 2017 a Jóvenes Investigadores. Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

Comentarios desactivadosTemas: Jov. Inv. · Subsidios

CONCURSO UE CONICET-UNLP

Noviembre 27th, 2017 · Comentarios desactivados

EL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TÉCNICAS Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA LLAMAN A CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DE DOBLE DEPENDENCIA:

* CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN FERMENTACIONES INDUSTRIALES (CINDEFI)
Facultad de Ciencias Exactas-UNLP
Calle 50 Nº 527 y 115 (C.P.1900) La Plata – Provincia de Buenos Aires

APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN: 27 DE NOVIEMBRE DE 2017
CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 29 DE DICIEMBRE DE 2017

CONSULTAR Y BAJAR REGLAMENTO de CONCURSO, TÉRMINOS de REFERENCIA y
PERFIL en:

  • CONICET

    http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue

    Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar
    Tel.: (011) 4899-5400 int. 2839/2841/2845/2847

  • UNLP: http://www.unlp.edu.ar/secyt
    Correo electrónico: cytunlp@presi.unlp.edu.ar
    Tel.: (0221) 644-7008 / 644-7006.

ENTREGAR PRESENTACIÓN personalmente o por correo postal en:

  • Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico – CONICET
    Godoy Cruz 2290 (C1425FQB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    o en:
  • Secretaría de Ciencia y Técnica – UNLP
    Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, 1º piso, (1900), Ciudad de La Plata.

ENVIAR PRESENTACIÓN electrónica a los correos electrónicos mencionados arriba.

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: Otras convocatorias · UE CONICET UNLP

Becas de Vocaciones Científicas 2017 – Resultados

Noviembre 16th, 2017 · Comentarios desactivados

Habiendo finalizado el proceso de evaluación se informan los resultados:

Los aspirantes podrán solicitar reconsideración del resultado hasta el día viernes 24 de noviembre a las 13hs a través de una presentación formal justificando debidamente el pedido y con el aval del director.

Esta Secretaría pone a disposición la vista del acta de evaluación a los efectos que tengan la información necesaria para realizar el pedido de reconsideración.

La presentación de la solicitud de reconsideración debe realizarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP , Av. 7 Nº 776 – entre 47 y 48 – Primer Piso, en el horario de 9 a 13:00 hs.

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Convocatoria · Vocaciones Científicas

Subsidios Jóvenes Investigadores 2017 Otorgados

Noviembre 7th, 2017 · Comentarios desactivados

Ha finalizado el proceso de evaluación de solicitudes de subsidios para Jóvenes investigadores 2017.

Se informará por este medio cuando el monto de los subsidios este depositado en las respectivas Unidades Académicas.

Importante:

Los Subsidios se rendirán de acuerdo a las normas vigentes, dentro de los 12 meses de adjudicados. La rendición consiste en la presentación, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, de un breve informe acompañado de la constancia de haber realizado la rendición contable en la respectiva Unidad Académica.
Los postulantes tendrán 5 días corridos desde la fecha de publicación del orden de mérito en la página WEB de la Secretaría para realizar cualquier petición.

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Jov. Inv. · Subsidios

Pago de Subsidios Proyectos PPID UNLP

Noviembre 6th, 2017 · Comentarios desactivados

El día 25 de octubre se depositó en las Unidades Académicas el monto correspondiente a:

  • Subsidios a Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo PPID-UNLP 2016 (segundo año de ejecución)
  • Resolución Nº 884/17
  • Subsidios a Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo PPID-UNLP 2017 (primer año de ejecución)
  • Resolución Nº 838/17

Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

Comentarios desactivadosTemas: PPID · Pagos · Subsidios

CATs / Subsidios para Jov. Inv. 2017

Noviembre 3rd, 2017 · Comentarios desactivados

Comisiones Asesoras Técnicas que actuaron en la evaluación de Subsidios para Jóvenes Investigadores 2017.

Comentarios desactivadosTemas: Com. Asesora Técnica · Jov. Inv. · Subsidios

Alta de integrantes (proyectos que inician al 01/01/2017)

Octubre 31st, 2017 · Comentarios desactivados

Las incorporaciones de integrantes y cambios de colaborador a integrante se realizarán mediante el sistema WEBPROYECTOS:

  • Se podrán realizar únicamente en los proyectos que se acreditaron a partir del 1 de enero de 2017.
  • El sistema estará habilitado hasta el día viernes 17 de noviembre de 2017.

Documentación Impresa

  • Consultar la fecha de presentación en su respectiva Unidad Académica

IMPORTANTE:
Los trámites sólo se harán efectivos si el Director los realiza vía web (completando la planilla y anexando el plan de trabajo y el CV SIGEVA del integrante) y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad eleva a esta Secretaría las planillas papel impresas desde el sistema web, con las firmas correspondientes. No se aceptarán planillas manuales ni planillas con la leyenda “vista preliminar”.

El CV que debe adjuntarse a través del sistema debe ser en formato SIGEVA UNLP.

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos.secyt@presi.unlp.edu.ar

Comentarios desactivadosTemas: Integrantes · Proyectos

Subsidios: Reuniones Científicas 2018

Octubre 27th, 2017 · Comentarios desactivados

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa la apertura del Programa de Subsidios 2018 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP.

Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

FECHA DE PRESENTACIÓN
Consultar en las respectivas Unidades Académicas la fecha límite de presentación, dado que cada Facultad debe evaluar las solicitudes y seleccionar una propuesta que será presentada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP hasta el día 5 de diciembre de 2017

Se cuenta con un presupuesto total de $ 510.000 subsidiando una reunión por Unidad Académica, siempre que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, con un monto máximo de $30.000.

Importante:

No se otorgarán subsidios a las propuestas realizadas por las Unidades Académicas que no cumplan estrictamente con los objetivos y las pautas de la presente convocatoria

Para la adjudicación de los subsidios 2018 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las reuniones científicas de años anteriores de esa Unidad Académica

Implementación de la Convocatoria

  • La Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas realizará la admisibilidad.
  • La solicitud del evento seleccionado deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

Rendición del subsidio

La rendición del subsidio será realizada en la Unidad Académica de acuerdo a la normativa vigente a los 60 días de terminada la reunión.

Se deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP la siguiente documentación:

  • constancia del área económico-financiera de la rendición realizada en la respectiva Unidad Académica.
  • un informe sintético de las actividades realizadas.
  • un ejemplar de la/las publicaciones que hayan surgido del evento realizado.

Para la adjudicación de los subsidios 2018 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las Reuniones Científicas de años anteriores de esa Unidad Académica.

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Reuniones Científicas · Subsidios

Informe Final | Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2014)

Octubre 23rd, 2017 · Comentarios desactivados

La presentación de  los Informes Finales de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2014) se realizará por primera vez a través del MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP (Informe Final PPID 2014).

Nota: En el sistema aparece mencionado el Programa de Incentivos, a la izquierda de la pantalla, pero no debe tenerse en cuenta.

  • El sistema estará habilitado hasta el día viernes 17 de noviembre de 2017.
  • Consulte la fecha límite para presentar la versión impresa en su respectiva Unidad Académica
  • PERIODO A INFORMAR: 01/08/2014 al 30/07/2016 ó 31/12/2016, según corresponda.

CONTENIDO DE LOS INFORMES:

  1. Formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.
  2. Informes Individuales de los integrantes. Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante, incluido el Director del Proyecto (Planilla Word).
  3. Informe Final realizado por el Director (Planilla Word).

CADA DIRECTOR DEBERÁ:

  1. Descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director y los Manuales del Director/Integrante (Módulo de Informe de Proyectos) para operar el sistema.
  2. Informar a todos los integrantes del proyecto el código a través del cual podrán adherirse al trámite del informe. Previamente cada integrante deberá haberse registrado en el sistema SIGEVA-UNLP y cargado el curriculum vitae en el rol “usuario banco de datos” (consultar los Manuales del Director/Integrante. Módulo de Informe de Proyectos).
  3. Unificar/ ignorar la producción del grupo de investigación (se deberá informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no se deberá presentar información duplicada).
  4. Enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el Director) y la planilla de informe final del director.
  5. Imprimir el formulario generado por el sistema, las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el director) y la planilla de informe final del director (“imprimir los formularios para presentar”).
  6. Entregar las copias impresas debidamente firmadas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: Informe · PPID · Proyectos

Pago de Subsidios a Proyectos 2017

Octubre 4th, 2017 · Comentarios desactivados

El día 8 de septiembre se depositó el monto correspondiente a los Subsidios 2017 para Proyectos de Investigación y Desarrollo acreditados por la UNLP

Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

Subsidios Otorgados

Comentarios desactivadosTemas: Subsidios · a Proyectos