Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Ciencia y Técnica >

Becas Estímulo Vocaciones Científicas 2018 – Admisibilidad

Agosto 17th, 2018 · Comentarios desactivados

En cumplimiento del Artículo 9 del Reglamento del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2018 se procede a comunicar el listado definitivo de las postulaciones admisibles y no admisibles.

Los interesados cuyas postulaciones hayan sido consideradas NO ADMISIBLES dispondrán de 5 (cinco) días hábiles, a partir de la presente publicación, para presentar pedidos de reconsideración. Una vez transcurrido el plazo, no se admitirán nuevos pedidos de reconsideración. La SECYT las resolverá, quedando de este modo concluido el proceso de admisibilidad.

Dichos pedidos deberán presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad en el horario de 9 a 14hs.

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Destacados · Vocaciones Científicas

Informe Final | Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2016-2017)

Agosto 10th, 2018 · Comentarios desactivados

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que la presentación de los Informes Finales de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2016-2017) se realizará a través del MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP (Informe Final PPID 2016-2017).

Nota: En el sistema aparece mencionado el Programa de Incentivos, a la izquierda de la pantalla, pero no debe tenerse en cuenta.

  • El sistema estará habilitado desde el lunes 13 hasta el viernes 31 de agosto de 2018.
  • Consulte la fecha límite para presentar la versión impresa en su respectiva Unidad Académica
  • PERIODO A INFORMAR: 01/01/2016 al 31/12/2017.

CONTENIDO DE LOS INFORMES:

  1. Formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.
  2. Informes Individuales de los integrantes. Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante, incluido el Director del Proyecto (Planilla Word).
  3. Informe Final realizado por el Director (Planilla Word).

CADA DIRECTOR DEBERÁ:

  1. Descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director y el Manual del Director (Módulo de Informe de Proyectos) para operar el sistema.
  2. Evaluar a cada integrante. En este caso los integrantes no deberán adherirse al trámite debido a que los proyectos iniciados en el año 2016 fueron presentados a través del Módulo de Acreditación del SIGEVA, en consecuencia los integrantes ya aparecen cargados automáticamente en el trámite del informe.
  3. Unificar/ ignorar la producción del grupo de investigación (se deberá informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no se deberá presentar información duplicada).
  4. Enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el Director) y la planilla de informe final del director.
  5. Imprimir el formulario generado por el sistema, las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el director) y la planilla de informe final del director (“imprimir los formularios para presentar”).
  6. Entregar las copias impresas debidamente firmadas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: Informe · PPID

Crear un perfil de investigador en Google Scholar

Agosto 9th, 2018 · Comentarios desactivados

La Universidad Nacional de La Plata ha publicado un tutorial sobre cómo generar un perfil en uno de los más importantes buscadores de literatura académica: Google Scholar

¿Por qué crear un perfil de Google Scholar?

• Aumenta la visibilidad de las publicaciones, fortaleciendo la reputación del investigador y de su institución.
• Facilita el seguimiento de citaciones bibliográficas que recibe un trabajo científico, permitiendo conocer quién cita las publicaciones, crear gráficos y calcular varios tipos de estadísticas.
• Permite configurar alertas bibliográficas de novedades sobre temas y autores de interés.
• Es un servicio gratuito, sencillo de crear y mantener.

Para ver el tutorial completo, puede acceder en el siguiente enlace: https://unlp.edu.ar/investigacion/google-scholar-9730

Comentarios desactivadosTemas: Destacados

CONCURSO UE CONICET-UNLP

Agosto 6th, 2018 · Comentarios desactivados

EL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TÉCNICAS Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA LLAMAN A CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR DE LA UNIDAD EJECUTORA DE DOBLE DEPENDENCIA:

Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
(UNLP-CONICET)

Calle 51 e/ 124 y 125 | Edificio C S/n Piso: 2 C.P 1925 Ensenada-PBA

APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN: 6 DE AGOSTO DE 2018
CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CONSULTAR Y BAJAR REGLAMENTO de CONCURSO, TÉRMINOS de REFERENCIA y PERFIL en:

CONICET

  • CONICET: http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue
  • Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar
  • Tel.: (011) 4899-5400 ints. 2839/2841/2845/2847

UNLP

  • UNLP: http://www.unlp.edu.ar/secyt
  • Correo electrónico: concurso@presi.unlp.edu.ar
  • Tel.: (0221) 644-7006 / 644-7008

ENTREGAR PRESENTACIÓN personalmente o por correo postal en:

  • Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico – CONICET –MESA DE ENTRADAS. Godoy Cruz 2290, (CP 1425), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en:
  • Secretaría de Ciencia y Técnica – UNLP – Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, 1º piso, (1900), Ciudad de La Plata.

ENVIAR PRESENTACIÓN electrónica a los correos electrónicos mencionados arriba.

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: UE CONICET UNLP · Unidades I+D+T

Becas UNLP 2019 / Convocatoria

Agosto 3rd, 2018 · Comentarios desactivados

Se abre el llamado para aquellos postulantes a Becas tipo A de la UNLP.

La inscripción se realizará desde el 6 hasta el 31 de agosto del corriente año mediante sistema online SIGEVA-UNLP.
La fecha límite de presentación de la solicitud impresa es el 5 de septiembre de 2018 a las 12hs en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (Calle 7 nro. 776 – primer piso).

———————————–
||| ATENCION|||
El Director de Beca que se presente bajo la condición de “Equivalente” (Art. Nº 13 de la Ordenanza Nº 283/11), deberá realizar una solicitud expresa de la consideración de equivalente a través de una nota que se adjuntará a la versión impresa de la solicitud de beca del postulante. El otorgamiento de la equivalencia se analizará en base a los antecedentes del candidato ingresados en el Sistema SIGEVA-UNLP (Banco de Datos).

———————————–

ACLARACIÓN:
Para la recepción de la solicitud impresa, el horario de atención de la SeCyT será de 9.00 a 14.00 hs. (a excepción del día 5 de septiembre, que será de 9:00 a 12.00 hs.)

CONSULTAS:
Av 7 Nº 776, e/ 47 y 48, Primer Piso. Secretaría de Ciencia y Técnica UNLP
E-Mail: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Convocatoria · Destacados

Pago de Subsidios para ayuda para Viajes (julio 2018-junio 2019)

Julio 13th, 2018 · Comentarios desactivados

El día 12/07 se depositó el monto correspondiente a los Subsidios para Viajes y/o Estadías (julio 2018-junio 2019).
Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

LAS CONSULTAS REFERIDAS AL PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL SUBSIDIO, DEBEN REALIZARSE EN LAS SECRETARÍAS DE CIENCIA Y TÉCNICA DE SUS RESPECTIVAS UNIDADES ACADÉMICAS.

Comentarios desactivadosTemas: Pagos · Subsidios · Viajes

13° TALLER REGIONAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO SOCIAL – Ushuaia

Julio 10th, 2018 · Comentarios desactivados

El 13° Taller Regional de Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) se realizará en la Sede Central de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sita en Hipólito Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia, el día 24 de agosto desde las 9.30 horas.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional del MinCyT.

OBJETIVO: facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Dirigido a: gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento.

La inscripción es libre y debe realizarse mediante www.confedi.org.ar (vacantes limitadas).

Comentarios desactivadosTemas: Destacados

Posgrado ICIVET 2018

Julio 10th, 2018 · Comentarios desactivados

Curso de posgrado

FORTALECIMIENTO DE COMITÉS INSTITUCIONALES DE CUIDADO Y USO DE ANIMALES DE EXPERIMENTACIÓN (CICUALES)

Con el objetivo de proveer a los participantes de las herramientas que permitan una buena evaluación de los protocolos que usualmente se presentan en los Comités Institucionales de Ética y Seguridad en relación con el trabajo con animales de experimentación.

Comentarios desactivadosTemas: Convocatorias Externas · Otras convocatorias

Subsidios Jóvenes Investigadores 2018/Convocatoria

Julio 5th, 2018 · Comentarios desactivados

Se abre la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2018.

Dicho Programa consiste en el otorgamiento de 102 Subsidios de $15.000 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la UNLP.

PERIODO DEL LLAMADO

El presente llamado se realizará a través del sistema Web (WEBJOVENES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado desde el día jueves 5 de julio hasta las 12 hs. del día jueves 9 de agosto de 2018.

Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). Luego deberán imprimir sólo la planilla, la que entregarán en las respectivas Unidades Académicas hasta el día jueves 9 de agosto del corriente.

PROCEDIMIENTO RESUMEN

  • El sistema (WEBJOVENES) estará habilitado hasta las 12 hs. del día 9 de agosto de 2018.
  • Cada solicitante deberá imprimir la planilla y entregarla en su Unidad Académica hasta el día 9 de agosto del 2018.
  • Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema de WEBPROYECTOS, WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.
  • Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBJOVENES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica)
  • Finalizada la carga, cada interesado deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (firma del interesado, aval del Director del proyecto o beca y aval de la Unidad Académica donde desarrolla la actividad de I+D).

Descargas

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Jov. Inv. · Subsidios

Prórroga / Acreditación 2019 de Proyectos I+D y PPID

Junio 21st, 2018 · Comentarios desactivados

El sistema SIGEVA para la acreditación de Proyectos I+D y PPID 2019 estará habilitado hasta el día lunes 25 de junio de 2018.

Comentarios desactivadosTemas: Acreditación · Proyectos

Becas UNLP – Aumento

Junio 19th, 2018 · Comentarios desactivados

La UNLP informa que, según Resolución Nº 779/18 ha dispuesto otorgar un incremento en los estipendios de las Becas Tipo A, Tipo B y de Postgraduados, el cual se aplicará a partir del 1º de Junio.

Los estipendios a partir del 1º de Junio serán los siguientes:

Beca Tipo A: $ 18.827
Beca Tipo B: $ 21.133
Beca de Postgraduado: $ 21.133

Comentarios desactivadosTemas: Becas · Pagos

Informes 2017 | Proyectos I+D UNLP

Junio 18th, 2018 · Comentarios desactivados

La presentación de los Informes de Avance/Final 2016-2017 se realizará a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN

VERSION DIGITAL
Lugar: La presentación se realizará a través del módulo INFORMES del sistema SIGEVA UNLP
Fecha: El sistema estará habilitado según el siguiente cronograma:

  • Informes Reducidos: hasta el viernes 6 de julio de 2018.
  • Informes Bienales: hasta el miércoles11 de julio de 2018.
  • Informes Finales: hasta el  jueves 12 de julio de 2018.

VERSION IMPRESA [Leer más →]

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Informe · Proyectos

Subsidios Otorgados de Ayuda para Viajes y/o Estadías (2018/2019)

Junio 14th, 2018 · Comentarios desactivados

Listado de subsidios Otorgados

  • Resolución Nº 874/18
    Los beneficiarios que se encuentran en el anexo II de la resolución adeudan documentación: Los subsidios que se detallan en el Anexo II de la Resolución  N°874/18 no se pueden hacer efectivos hasta que los beneficiarios presenten en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP la constancia de aceptación de trabajo para subsidios Tipo A y el aval de la institución receptora para los subsidios Tipo B

IMPORTANTE [Leer más →]

Comentarios desactivadosTemas: Destacados · Subsidios · Viajes

Subsidio de investigación en enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables

Junio 12th, 2018 · Comentarios desactivados

(Click en la imagen para ampliar)

La  Fundación  Bunge y Born busca generar conocimiento novedoso sobre enfermedades infecciosas para  contribuir a la prevención y reducción eficaz de su carga sanitaria, social y económica en contextos sociales vulnerables.

Cierre de Inscripción: 31 de agosto de 2018

Objetivos [Leer más →]

Comentarios desactivadosTemas: Convocatorias Externas · Destacados · Otras convocatorias

PIDDEF CONVOCATORIA 2018

Junio 12th, 2018 · Comentarios desactivados

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA
CONVOCATORIA PIDDEF 2018 SIGEVA-MinDef

Convocatoria abierta: hasta el 30 de Junio de 2018

El Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, convoca a la presentación de propuestas de Proyectos de Investigación y Desarrollo vinculados con la Defensa Nacional.

El Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) fue creado en el año 2008 y tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

La apertura de la convocatoria PIDDEF 2018 [Leer más →]

Comentarios desactivadosTemas: Convocatorias Externas · Destacados · Otras convocatorias