Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Ciencia y Técnica >

Convocatoria Becas Estímulo CIN 2016

Mayo 3rd, 2016 · Sin comentarios

(Para descargar el afiche en formato PDF debe hacer click en la imagen)

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que,
“En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.”

La convocatoria 2016 se llevará a cabo desde el 2 de mayo al 17 de junio de 2016.

De manera excepcional y transitoria, los postulantes de la convocatoria 2016 del programa que son actualmente becarios por su primer término tienen la posibilidad de solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente, que será concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director.

A los efectos de su inscripción, la presentación se efectuará en dos etapas, dentro de los plazos establecidos en el cronograma:

  1. La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2016
  2. La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa (con excepción del CV del director y codirector), ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica en la cual el postulante es alumno.

Descargas

[Leer más →]

→ Sin comentariosTemas: Becas · Convocatoria · Vocaciones Científicas

Informe Final de Becas UNLP

Abril 7th, 2016 · Sin comentarios

Los becarios que NO continúan en el sistema por haber finalizado su beca el 31 de marzo de 2016, deberán entregar el informe final correspondiente hasta el 30 de abril de 2016.

→ Sin comentariosTemas: Becas · Informes

Becas UNLP 2016 / Resultados

Marzo 30th, 2016 · Sin comentarios

Ha finalizado el proceso de evaluación de solicitudes de Becas 2016.

IMPORTANTE: Item 10 del Anexo I de la Resolución 891/15: “El postulante que al momento de la presentación de la solicitud no estuviere recibido, podrá adeudar hasta seis (6) asignaturas de su Plan de Estudios. Indefectiblemente la fecha de egreso no será posterior al 31 de marzo de 2016, debiendo el postulante presentar una constancia de egreso o declaración jurada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP antes del 6/4/2016 ó hasta 72 hs. posteriores a la publicación de los resultados en la página web de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad, si esta publicación fuera posterior al 31/3/2016.”

Los postulantes NO EGRESADOS están indicados en los listados. Independientemente de si el postulante está en lista de otorgados o de espera DEBERÁ presentar la CONSTANCIA DE EGRESO o DECLARACIÓN JURADA hasta el miércoles 6 de abril de 2016.

Descargar Listados

CAT Exactas:

CAT Naturales

CAT Sociales

Aquellos postulantes cuya beca ha sido adjudicada deben presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica para comunicar la aceptación o rechazo de la misma.

→ Sin comentariosTemas: Becas · Destacados · Otorgadas

PPID 2013/ Informes finales

Marzo 23rd, 2016 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa con respecto a los Informes Finales de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2013).

La presentación debe realizarse en las respectivas Unidades Académicas. Se debe consultar la fecha límite de presentación en la Secretaría de Ciencia y Técnica de cada Facultad (antes del lunes 25 de abril de 2016).

PERIODO A INFORMAR: 01/10/2013 al 30/09/2015 ó 31/12/2016, según corresponda

CONTENIDO DE LOS INFORMES:

  • Planilla Informe Final PPID2013 (una copia papel y versión digital). Esta planilla debe ser cumplimentada por el Director del Proyecto, incluyendo la evaluación de los integrantes.
  • Planilla de Informe de los Integrantes PPID2013 (una copia papel y la versión digital). Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante, incluido el Director del Proyecto.
  • Documentación Probatoria.

MODO DE PRESENTACION:

Las copias papel deberán entregarse en las Unidades Académicas y la versión digital deberá remitirse por e-mail a la dirección informes@presi.unlp.edu.ar con la siguiente identificación:

  • Planilla Informe Final PPID2013:
    [CODIGO del PROYECTO-Informe del Proyecto]
  • Planilla de Informe de los Integrantes PPID2013:
    [CODIGO del PROYECTO-Apellido del Integrante]

Descargar planillas

→ Sin comentariosTemas: Destacados · Informe · PPID · Proyectos

Proyectos PPID Acreditados 2016 (al 27/4/2016)

Marzo 15th, 2016 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica está llevando a cabo el proceso de evaluación de Proyectos Promocionales  de Investigación y Desarrollo para su acreditación.

(Los últimos proyectos agregados al listado están resaltados en amarillo) .

→ Sin comentariosTemas: Acreditación · PPID · Proyectos

Cambios de disponibilidad horaria

Marzo 3rd, 2016 · Sin comentarios

Informamos que a partir del 1º de marzo del corriente el sistema WEBPROYECTOS permite realizar los trámites de Cambios de dedicación horaria en proyectos, con las siguientes características:

  • Se podrán realizar en todos los proyectos en ejecución.
  • El sistema permanecerá habilitado en forma permanente para realizar dichos cambios.
  • El Director deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (deben constar las firmas del Director y de los integrantes involucrados).
  • Las Unidades Académicas deberán elevar la documentación papel a la Secretaría de Ciencia y Técnica. La misma se recibirá durante todo el año.
  • No se aceptarán trámites de cambios de dedicación horaria a través de expedientes.

Los trámites sólo se harán efectivos si el Director lo realiza vía web y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad eleva a esta Secretaría la planilla papel impresa desde el sistema web, con las firmas correspondientes.

No se aceptarán planillas manuales ni planillas con la leyenda “vista preliminar”.

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos.secyt@presi.unlp.edu.ar

→ Sin comentariosTemas: Administrativas · Destacados · Integrantes · Proyectos · Trámites

Proyectos I+D Acreditados 2016 (al 15/04/16)

Febrero 10th, 2016 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica está llevando a cabo el proceso de evaluación de proyectos de Investigación y Desarrollo para su acreditación.

→ Sin comentariosTemas: Acreditación · Proyectos

Becas de Postgraduados /Convocatoria 2016

Diciembre 30th, 2015 · Sin comentarios

La convocatoria para la solicitud de becas se realizará desde el día 3 al 24 de febrero del 2016.

Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48, Primer Piso, en el horario de 9:00 a 14:00 hs.

Descargas:

→ Sin comentariosTemas: Destacados

Incorporación y cambio de Colaborador a Integrante a proyectos

Diciembre 29th, 2015 · Sin comentarios

Esta Secretaría informa que está habilitado el sistema WEBPROYECTOS, a través del cual se realizan los trámites de incorporación de integrantes, cambios de colaborador a integrante y/o bajas de integrantes en proyectos de investigación, para los siguientes casos: [Leer más →]

→ Sin comentariosTemas: Destacados

Solicitud de Incentivos 2015: Prórroga

Diciembre 17th, 2015 · Sin comentarios

SOLICITUD DE INCENTIVOS – PRORROGA HASTA EL DÍA VIERNES 18 A LAS 23.59 HS.
Visto las solicitudes realizadas por algunas Unidades Académicas y teniendo en cuenta que no se recibirán Planillas de Solicitud de Incentivos 2015 en formato manual, se otorga una prórroga hasta el día viernes 18 de diciembre hasta las 23:59 hs.

→ Sin comentariosTemas: Proyectos · Solicitud de Incentivos

Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos (2016 – 2017) / Convocatoria

Diciembre 16th, 2015 · Sin comentarios

Se abre la inscripción a Subsidios de Ayuda
para Viajes, Estadías e Inscripción a Congresos
desde el día 8 de febrero
hasta las 12 hs. del día 8 de marzo de 2016

→ Sin comentariosTemas: Destacados · Viajes

Pago de subsidios 2015 a Jóvenes Investigadores

Diciembre 16th, 2015 · Sin comentarios

El día 20 de noviembre de 2015 se depositó el monto correspondiente a los Subsidios 2015 a Jóvenes Investigadores. Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

→ Sin comentariosTemas: Jov. Inv.

Premios a los Investigadores de la UNLP

Diciembre 14th, 2015 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica felicita a los investigadores galardonados con el premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística  y con el premio a la Innovación de la UNLP

PREMIO A LA LABOR CIENTIFICA, TECNOLÓGICA y ARTÍSTICA de la UNLP – Edición 2015

A partir del año 2010 se instituyó el Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la Universidad Nacional de La Plata, cuyo objetivo es el reconocimiento de las contribuciones que los investigadores de esta Casa de Estudios realizan con relación al avance y desarrollo de la Investigación Científica, Tecnológica y Artística. Dicho Premio se otorga anualmente en las categorías de Investigador joven e Investigador formado.
Los investigadores premiados fueron seleccionados por cada Unidad Académica a través de su Consejo Directivo:

Arquitectura y Urbanismo
Mag. Jorge Leonardo KAROL
Dra. Virginia BONICATTO
Bellas Artes
Dra. Leticia Amelia MUÑOZ COBEÑAS
Lic. Marcos Leonardo TABARROZZI
Ciencias Agrarias y Forestales
Ing. Agr. Gladys Albina LORI
Dra. Érica Fernanda TOCHO
Ciencias Astronómicas y Geofísicas
Dr. Luis GUARRACINO
Dr. Javier VÁSQUEZ
Ciencias Económicas
Arq. Alfredo Luis CONTI
Mg. Nora Inés RUBBINI
Ciencias Exactas
Dr. Francisco Marcelo FERNÁNDEZ
Dr. Jorge Abel ANTEZANA
Ciencias Jurídicas y Sociales
Dr. Norberto Erminio CONSANI
Dr. Ezequiel Roberto KOSTENWEIN
Ciencias Médicas
Dr. Arnaldo DUBIN
Dr. Luis Alberto GONANO
Ciencias Naturales y Museo
Dr. Eduardo Emilio KRUSE
Dr. Sebastián Miguel Richiano
Ciencias Veterinarias
Dr. Guillermo GIOVAMBATTISTA
Dra. Carolina Natalia ZANUZZI
Humanidades y Cs. de la Educación
Dr. Ricardo Luis CRISORIO
Dr. Emmanuel Nicolás KAHAN
Ingeniería
Dra. Noemí Elisabet ZARITZKY
Ing. Mauricio Abel ANGULO
Odontología
Dr. Ricardo MIGUEL
Odont. Sebastián Enrique TISSONE
Periodismo y Comunicación Social
Mg. Cecilia Viviana CERASO
Dra. Eva Ayelén SIDUN
Psicología
Psic.Edith Alba PÉREZ
Dr. Ariel MARTÍNEZ
Trabajo Social
Dra. Mariana CHAVES
Lic. Jacqueline Elizabeth TORRES
Informática
Lic. Patricia Mabel PESADO
Dr. Waldo HASPERUÉ

PREMIO A LA INNOVACIÓN de la UNLP – Edición 2015

El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado con el fin de reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.

Premio a la Innovación UNLP 2015:

  • Reposicionamiento de fármacos para la enfermedad de Chagas. Dra. Carolina Leticia BELLERA.

Menciones de Honor a la Innovación UNLP 2015:

  • Desarrollo de un sistema informático multivariante basado en espectroscopía infrarroja para evaluar el potencial de implantación de embriones en tratamientos de fertilización asistida. Dra. María Alejandra BOSCH.
  • Controlador por infusión continua de insulina para páncreas artificial. Dr. Fabricio GARELLI y Dr. Hernán DE BATTISTA.
  • Dispositivos de bajo costo para trastornos en la comunicación. Mg. María Cristina CORDERO e Ing. Flavio Atilio FERRARI.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

La ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación y Premios a la Labor Científica, Tecnológica y Artística 2015  se realizará el día miércoles 16 de diciembre de 2015, a las 18 horas, en el Patio de la Presidencia.

→ Sin comentariosTemas: Destacados

Subsidios: Reuniones Científicas 2016

Noviembre 25th, 2015 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa la apertura del Programa de Subsidios 2016 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP.

Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

FECHA DE PRESENTACIÓN
Consultar en las respectivas Unidades Académicas la fecha límite de presentación, dado que cada Facultad debe evaluar las solicitudes y seleccionar una propuesta que será presentada en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP hasta el día 28 de diciembre de 2015

Se cuenta con un presupuesto total de $ 340.000 subsidiando una reunión por Unidad Académica, siempre que cumpla con todos los requisitos de la convocatoria, con un monto máximo de $20.000.

Importante:

No se otorgarán subsidios a las propuestas realizadas por las Unidades Académicas que no cumplan estrictamente con los objetivos y las pautas de la presente convocatoria

Para la adjudicación de los subsidios 2016 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las reuniones científicas de años anteriores de esa Unidad Académica

Implementación de la Convocatoria

  • La Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas realizará la admisibilidad.
  • La solicitud del evento seleccionado deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.

Rendición del subsidio

  • La rendición del subsidio será realizada de acuerdo a la normativa vigente a los 60 días de terminada la reunión.

Se deberá presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP la siguiente documentación:

  • constancia de la rendición realizada en la respectiva Unidad Académica.
  • un informe sintético de las actividades realizadas.
  • un ejemplar de la/las publicaciones que hayan surgido del evento realizado.

Para la adjudicación de los subsidios 2016 de cada Unidad Académica deberán estar rendidos todos los subsidios correspondientes a las Reuniones Científicas de años anteriores de esa Unidad Académica.

Descargas

→ Sin comentariosTemas: Destacados · Reuniones Científicas

Solicitud de Incentivos 2015

Noviembre 25th, 2015 · Sin comentarios

Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se utilizará el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias

Lugar:
La presentación de las solicitudes 2015 debe realizarse en las respectivas Unidades Académicas.

Plazos:

ACTUALIZACIÓN:

SOLICITUD DE INCENTIVOS – PRORROGA HASTA EL DÍA VIERNES 18 A LAS 23.59 HS.
Visto las solicitudes realizadas por algunas Unidades Académicas y teniendo en cuenta que no se recibirán Planillas de Solicitud de Incentivos 2015 en formato manual, se otorga una prórroga hasta el día viernes  18 de diciembre hasta las 23:59 hs.

La planilla de Solicitud de Incentivos estará disponible en la página web hasta el día miércoles 16  de diciembre de 2015 hasta las 18 horas. Averiguar en las Secretaría de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica las fechas límite de presentación impresa.

Enlaces:

IMPORTANTE:

  • La inscripción se realizará sólo vía página web. El sistema depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, cuya URL es http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/
  • Las especificaciones referidas a la cumplimentación de la planilla se encuentran en el instructivo
  • En los casos en que el docente-investigador no se encuentre en la base deberá comunicarse con esta Secretaría.
  • De acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c) del Manual de Procedimientos, el pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización (se recuerda que no está permitido cambiar de proyecto).

ITEMS A TENER EN CUENTA:

  • Antes de ingresar al sistema para la cumplimentación de la planilla a través de la página web es conveniente descargar y consultar el instructivo correspondiente.
  • Si el docente investigador ingresa por primera vez a la solicitud de incentivos debe registrarse.
  • Si ha utilizado el sistema el año anterior, deberá ingresar con su CUIL y la contraseña del año anterior (si no la recuerda debe ver el apartado “Olvidó su contraseña”).
  • El sistema no permite modificar la categoría, dedicación docente y dedicación a la investigación, en caso necesario deberá hacerlo manuscrito en la copia papel.
  • Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los correspondientes al 01/01/2015.
  • Si en el cuadro de dedicación docente aparece SIMPLE-1 o SEMIEXCLUSIVA-1 significa que el investigador está aherido al Art. 40 inciso g) y cobra como EXCLUSIVA.
  • Con respecto al proyecto por el cual se solicita incentivos se debe proceder a elegirlo aunque se participe en un solo proyecto. En caso de participar en dos proyectos, debe seleccionarse uno de ellos para el cobro de incentivos.
  • No se puede cambiar de proyecto de una convocatoria a otra, hasta la finalización del mismo.
  • Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
  • Los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).
  • Cargos de gestión: sólo se deben declarar si son Rector, Vice-rector, Decano, Vice-decano, Secretarios. Debido a que no está el cargo de Prosecretario, deberán elegir el cargo de Secretario y luego realizar la aclaración en la copia papel.
  • Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en dos cargos simples en la misma Unidad Académica, percibiendo el incentivo con dedicación semiexclusiva, aparecerán con dedicación semiexclusiva, debiendo declarar en la copia papel los dos cargos simples que poseen, para su posterior certificación  por el Secretario Académico de la Facultad. Los docentes-investigadores que cobren por primera vez  aparecerán como simples y deberán proceder de la misma forma.
  • Los docentes-investigadores que revisten en forma simultánea en dos cargos semiexclusiva en la misma Unidad Académica, percibiendo el incentivo con dedicación exclusiva, aparecerán con dedicación exclusiva, debiendo declarar en la copia papel los dos cargos semiexclusiva que poseen, para su posterior certificación  por el Secretario Académico de la Facultad. Los docentes-investigadores que cobren por primera vez  aparecerán como semiexclusiva y deberán proceder de la misma forma.
  • Para los docentes investigadores incluidos durante algún período del año 2015 en el artículo 40 Inc. e del Manual de Procedimientos, por lo cual no cumplen con actividad docente, se ha incorporado un código especial para la cumplimentación del ítem “cursos”:
    - G1ART40 anual
    - G2ART40 primer semestre
    - G3ART40 segundo semestre

En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, debe tenerse en cuenta:

a) Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la Universidad Nacional de La Plata, debe presentar:

  • copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.
  • Código del proyecto en el Programa de Incentivos.
  • Planilla con los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.
  • Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).

b) En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (ANPCYT, CONICET, etc.):

  • copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
  • Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen.
  • Deben cumplir las normas de acreditación de la UNLP

→ Sin comentariosTemas: Proyectos · Solicitud de Incentivos