Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Ciencia y Técnica >

Llamado a Concurso para el cargo de Director del LIFIA (Facultad de Informática – UNLP)

septiembre 18th, 2019 · Comentarios desactivados en Llamado a Concurso para el cargo de Director del LIFIA (Facultad de Informática – UNLP)

Resolución HCD Nº 138/19

Llamado a Concurso para la provisión de cargo de Director del Centro LIFIA en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP.

Comentarios desactivados en Llamado a Concurso para el cargo de Director del LIFIA (Facultad de Informática – UNLP)Temas: Destacados

Banco de Evaluadores UNLP

septiembre 13th, 2019 · Comentarios desactivados en Banco de Evaluadores UNLP

Banco de Evaluadores de la Universidad Nacional de La Plata

Comentarios desactivados en Banco de Evaluadores UNLPTemas: Banco Evaluadores

Altas y cambios de integrantes

septiembre 9th, 2019 · Comentarios desactivados en Altas y cambios de integrantes

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que está abierta la convocatoria para realizar

Incorporaciones de integrantes y cambios de colaborador a integrante,
únicamente en los proyectos de investigación (I+D/PPID)
que se acreditaron a partir del 1 de enero de 2019.

Presentación Digital

  • El sistema WEBPROYECTOS estará habilitado hasta el día viernes 27 de septiembre de 2019 
  • El CV que debe adjuntarse a través del sistema debe ser en formato SIGEVA UNLP.

Presentación Impresa

  • El Director debe imprimir las planillas desde el sistema WEB Proyectos.
  • En las planillas deben constar las firmas de los interesados.
  • Las planillas se presentarán en la Secretaría de Ciencia y Técncia de su respectiva Unidad Académica
  • Debe consultar en su dependencia la fecha límite de presentación

IMPORTANTE

  • No se aceptarán planillas manuales
  • No se aceptarán planillas con la leyenda “vista preliminar”.
  • Los únicos trámites aceptados serán los realizados via el sistema WEB Proyectos.

Consultas

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, puede comunicarse a través del correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos.secyt@presi.unlp.edu.ar

Comentarios desactivados en Altas y cambios de integrantesTemas: Integrantes · Proyectos

Convocatoria Becas Estímulo CIN 2019

septiembre 3rd, 2019 · Comentarios desactivados en Convocatoria Becas Estímulo CIN 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que “En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.”

La convocatoria 2019 permanecerá abierta desde el 2 de septiembre al 4 de octubre a las 13 hs.. [Leer más →]

Comentarios desactivados en Convocatoria Becas Estímulo CIN 2019Temas: Becas · Convocatoria · Vocaciones Científicas

Informes I+D 2017-2018 – Prórroga

agosto 13th, 2019 · Comentarios desactivados en Informes I+D 2017-2018 – Prórroga

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que, debido al estado de situación de la presentación de los Informes I+D 2017-2018 y con la intención de evitar las solicitudes de prórrogas individuales, se ha prorrogado dicha presentación por el término de una semana.

El SIGEVA permanecerá habilitado hasta las siguientes fechas:

  • Informes Reducidos: hasta el miércoles 21 de agosto de 2019
  • Informes Bienales: hasta el jueves 22 de agosto de 2019
  • Informes Finales: hasta el viernes 23 de agosto de 2019

Con respecto a la presentación papel, debe consultar la fecha límite en su respectiva Unidad Académica.

Comentarios desactivados en Informes I+D 2017-2018 – PrórrogaTemas: Informe · Proyectos

CONCURSO UE CIC-CONICET-UNLP

agosto 12th, 2019 · Comentarios desactivados en CONCURSO UE CIC-CONICET-UNLP

LA UNLP, EL CONICET Y LA CIC LLAMAN A CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR DE LAS SIGUIENTES UNIDADES EJECUTORAS DE TRIPLE DEPENDENCIA:

  • INSTITUTO MULTIDISCIPLNARIO DE BIOLOGÍA CELULAR (IMBICE)
    Calle 526 Y Cno. Gral. Belgrano S/n-Provincia Buenos Aires – B1906APO
  • CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLOEN TECNOLOGÍAS DE PINTURAS (CIDEPINT)
    Av. 52 Entre 121 Y 122 S/n-Provincia Buenos Aires – B1900AYB
  • CENTRO DE INVESTIGACIONES ÓPTICAS (CIOP)
    Camino Centenario E/505 Y 508 S/n – C.c. 3- Provincia Buenos Aires
    Código Postal 1897

APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN:
12 de agosto de 2019

CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN:
13 de septiembre de 2019

CONSULTAR Y BAJAR REGLAMENTO de CONCURSO, TÉRMINOS de REFERENCIA y PERFIL en:

  • UNLP: Universidad Nacional de La Plata- Secretaría de Ciencia y Técnica www.unlp.edu.ar/secyt – Correo electrónico: concurso@presi.unlp.edu.ar
    Tel: (0221) 644-7008/7006
  • CONICET: http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue /Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar
    Tel.: (011) 4899-5400 int. 2839/2841/2845/2847
  • CIC: vinculacion@cic.gba.gob.ar y cic.centros@gmail.com www.cic.gba.gov.ar,
    Dirección Provincial de Vinculación y Transferencia
    Tel.: 0221-4217374 int. 260 y 252

ENTREGAR PRESENTACIÓN personalmente o por correo postal en:

  • Secretaría de Ciencia y Técnica
    Universidad Nacional de La Plata
    Calle 7 Nro. 776- Primer piso,
    (1900) Ciudad de La Plata, ó en
  • Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico
    CONICET
    Godoy Cruz 2290 Piso 9 CP.1425 – CABA, ó en
  • Dirección Provincial de Vinculación y Transferencia
    Comisión de Investigaciones Científicas,
    Calle 526 entre 10 y 11, (1900) Ciudad de La Plata

ENVIAR PRESENTACIÓN electrónica a los correos electrónicos mencionados arriba.

Descargas

Comentarios desactivados en CONCURSO UE CIC-CONICET-UNLPTemas: UE CONICET UNLP · Unidades I+D+T

Becas Maestría-Doctorado y Postdoctorado UNLP 2020

agosto 9th, 2019 · Comentarios desactivados en Becas Maestría-Doctorado y Postdoctorado UNLP 2020

Se abre el llamado para aquellos postulantes a Becas para Maestría, Doctorado y Postdoctorado de la UNLP.

  • La inscripción se realizará desde el 12 de agosto hasta el 10 de septiembre del corriente año mediante sistema online SIGEVA-UNLP.
  • La fecha límite de presentación de la solicitud impresa es el 13 de septiembre de 2019 a las 12hs en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (Calle 7 nro. 776 – primer piso).

Descargas

———————————–
||| ATENCION|||
El Director de Beca que se presente bajo la condición de “Equivalente” (Art. Nº 13 de la Ordenanza Nº 298/18), deberá realizar una solicitud expresa de la consideración de equivalente a través de una nota que se adjuntará a la versión impresa de la solicitud de beca del postulante. El otorgamiento de la equivalencia se analizará en base a los antecedentes del candidato ingresados en el Sistema SIGEVA-UNLP (Banco de Datos).

———————————–

ACLARACIÓN:
Para la recepción de la solicitud impresa, el horario de atención de la SeCyT será de 9.00 a 14.00 hs. (con excepción del día 13 de septiembre, que será de 9:00 a 12.00 hs.)

CONSULTAS:
Av 7 Nº 776, e/ 47 y 48, Primer Piso. Secretaría de Ciencia y Técnica UNLP
E-Mail: becas.sigeva@presi.unlp.edu.ar

Comentarios desactivados en Becas Maestría-Doctorado y Postdoctorado UNLP 2020Temas: Becas · Convocatoria

Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional

agosto 9th, 2019 · Comentarios desactivados en Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa con respecto a la implementación del Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario Nacional, creado por Acuerdo Plenario Nº1083/19 del Consejo Interuniversitario Nacional.

Este Banco será de gran utilidad para las distintas evaluaciones que se realizan en el ámbito de la Educación Superior y constituirá un repositorio único de evaluadores para el sistema universitario.

A los efectos de no saturar el sistema, se ha establecido un cronograma de carga por región de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CEPRES).

  • El CEPRES BON, al que pertenece la Universidad Nacional de la Plata, podrá realizar la carga desde el 15/08 al 16/09 del corriente mediante el siguiente enlace  http://bancodeevaluadores.cin.edu.ar

Los datos suministrados por los evaluadores se tomarán como declaración jurada, previo a la carga deberán aceptar los términos y condiciones para su incorporación al banco, establecidos en el Anexo del Ac. Pl. Nº1083/19. Además, para facilitar la operatividad de la carga de datos, el CIN ha creado un instructivo.

Descargas

Comentarios desactivados en Banco Único de Evaluadores para el Sistema Universitario NacionalTemas: Categorización · Incentivos

Informe Final | Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2017-2018)

julio 19th, 2019 · Comentarios desactivados en Informe Final | Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2017-2018)

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que está abierta la convocatoria a la presentación de Informes Finales de los Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2017-2018)

DE LA PRESENTACIÓN DIGITAL

  • Se realizará a través del MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP (Informe Final PPID 2017-2018).
    (Nota: En el sistema aparece mencionado el Programa de Incentivos, a la izquierda de la pantalla, pero no debe tenerse en cuenta)
  • El sistema estará habilitado hasta el miércoles 28 de agosto de 2019.

DE LA PRESENTACIÓN IMPRESA

Debe consultar la fecha límite y realizar la presentación de la versión impresa en su respectiva Unidad Académica.

DEL PERIODO A INFORMAR

PERIODO A INFORMAR: 01/01/2017 al 31/12/2018.

DEL  CONTENIDO DE LOS INFORMES

  1. Formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.
  2. Informes Individuales de los integrantes. Esta planilla debe ser cumplimentada por cada integrante, incluido el Director del Proyecto (Planilla Word).
  3. Informe Final realizado por el Director (Planilla Word).

DEL DIRECTOR
cada director deberá:

  1. Descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director y el Manual del Director (Módulo de Informe de Proyectos) para operar el sistema.
  2. Evaluar a cada integrante. En este caso los integrantes no deberán adherirse al trámite debido a que los proyectos iniciados en el año 2017 fueron presentados a través del Módulo de Acreditación del SIGEVA, en consecuencia los integrantes ya aparecen cargados automáticamente en el trámite del informe.
  3. Unificar/ ignorar la producción del grupo de investigación (se deberá informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no se deberá presentar información duplicada).
  4. Enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el Director) y la planilla de informe final del director.
  5. Imprimir el formulario generado por el sistema, las planillas de informes individuales de los integrantes (incluido el director) y la planilla de informe final del director (“imprimir los formularios para presentar”).
  6. Entregar las copias impresas debidamente firmadas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

Descargas

Comentarios desactivados en Informe Final | Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID 2017-2018)Temas: Informe · PPID · Proyectos

SIDIUN- Presentación

julio 19th, 2019 · Comentarios desactivados en SIDIUN- Presentación

La Secretaría de Ciencia y Técnica pone a disposición de los docentes investigadores la presentación en Power Point referida al SIDIUN – Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios, realizada el día martes 16 de julio.

Descargar presentación

Comentarios desactivados en SIDIUN- PresentaciónTemas: Categorización · Destacados

Pago de Subsidios para ayuda para Viajes (julio 2019-junio 2020)

julio 15th, 2019 · Comentarios desactivados en Pago de Subsidios para ayuda para Viajes (julio 2019-junio 2020)

El día 12/07 se depositó el monto correspondiente a los Subsidios para Viajes y/o Estadías (julio 2019-junio 2020).
Los beneficiarios pueden consultar la disponibilidad del mismo en las respectivas Unidades Académicas.

LAS CONSULTAS REFERIDAS AL PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVO EL SUBSIDIO, DEBEN REALIZARSE EN LAS SECRETARÍAS DE CIENCIA Y TÉCNICA DE SUS RESPECTIVAS UNIDADES ACADÉMICAS.

Comentarios desactivados en Pago de Subsidios para ayuda para Viajes (julio 2019-junio 2020)Temas: Subsidios · Viajes

Informes 2018 | Proyectos I+D UNLP

julio 5th, 2019 · Comentarios desactivados en Informes 2018 | Proyectos I+D UNLP

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que está abierta la convocatoria para la presentación de los Informes de Avance/Final 2017-2018

DE LA PRESENTACIÓN DIGITAL

La presentación digital se realizará a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP.

Este sistema estará habilitado de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Informes Reducidos: hasta el miércoles 14 de agosto de 2019.
  • Informes Bienales: hasta el jueves 15 de agosto de 2019.
  • Informes Finales: hasta el viernes 16 de agosto de 2019.

DE LA PRESENTACIÓN IMPRESA

Debe consultar la fecha límite y realizar la presentación de la versión impresa en su respectiva Unidad Académica.

DEL PERIODO A INFORMAR Y CONTENIDO DE LOS INFORMES
(las planillas dependerán del tipo de informe a presentar)

  • Inicio 2018 ó 2016 y NO finaliza en 2018 INFORME REDUCIDO
    > Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
  • Inicio 2017 y NO finaliza 2018 INFORME BIENAL
    Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
    Informes individuales de Integrantes incluido el Director (Planilla Word)
  • Inicio en 2015 ó 2017 y finaliza el 31/12/2018 INFORME FINAL
    Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP
    Informes individuales de Integrantes incluido el Director (Planilla Word)
    Informe Final del Director desde el inicio del proyecto (Planilla Word)
  • Inicio 2019 NO INFORMA

DE  LA CONFECCIÓN DE LOS INFORMES EN EL SIGEVA
Teniendo en cuenta que los proyectos de Investigación y Desarrollo han sido presentados a través del SIGEVA UNLP a partir del año 2015, los integrantes ya aparecen cargados automáticamente en el trámite del informe, por lo cual no deberán adherirse al mismo.

DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN
(
según corresponda al tipo de informe)

  1.  Formulario generado por el Sistema SIGEVA-UNLP Módulo INFORMES.
  2. Planillas de informes individuales de integrantes incluido el Director,
  3. Planilla de Informe Final del Director  – en caso de informes finales-

DEL DIRECTOR
cada director deberá:

  1. Descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director (en el caso de informes finales) y los Manuales del Director/Integrante (Módulo de Informe de Proyectos) para operar el sistema.
  2. Informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no deberán presentar información duplicada (Ver ítem C del Instructivo General).
  3. Enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP (“enviar presentación”), incluyendo las planillas individuales de los integrantes (incluido el Director) y/o la planilla de informe final del director, según corresponda al tipo de informe.
  4. Imprimir el formulario generado por el sistema y las planillas individuales de integrantes (incluido el director) y/o la planilla de informe final del director (“imprimir los formularios para presentar”).
  5. Entregar las copias impresas debidamente firmadas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.
  6. En el caso de los Informes Finales, el Director del proyecto debe completar su informe individual (Planilla de Informe Individual de los integrantes incluido el director) y el informe final del proyecto (Planilla de Informe Final del Director), en el cual deberá informar desde el inicio hasta la finalización del proyecto.

DE LOS INTEGRANTES
Se considerará presentado el informe de cada integrante cuando

  • Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA y haya presentado su informe individual (Informes Finales y Bienales).
  • Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA (Informes Reducidos)
  • En caso de no presentar el informe de acuerdo a lo indicado precedentemente se dará de baja el integrante.
  • Los integrantes de proyectos que han tenido altas o bajas dentro del periodo de los presentes informes (2017-2018) deben presentar el informe correspondiente a los meses trabajados y el director debe evaluarlos.
  • Los integrantes incorporados a partir del 1/1/2019 aparecen incluidos entre los miembros del equipo y no corresponde que informen (no deben ser evaluados por el director ni firmar el formulario SIGEVA).
  • Los colaboradores no tienen obligación de informar.

A TENER EN CUENTA

  • La falta de presentación del Informe Avance/Final correspondiente tendrá los mismos efectos que un Informe «No Satisfactorio». La calificación de “No Satisfactorio” podrá implicar la baja del Proyecto.

 

DESCARGAS

INFORMES BIENALES

INFORMES FINALES

INFORMES REDUCIDOS

Comentarios desactivados en Informes 2018 | Proyectos I+D UNLPTemas: Informe · Proyectos

Subsidios Jóvenes Investigadores 2019 / Convocatoria

julio 4th, 2019 · Comentarios desactivados en Subsidios Jóvenes Investigadores 2019 / Convocatoria

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informa que se abre la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2019 a partir del día jueves 4 de julio.

Dicho Programa consiste en el otorgamiento de 102 Subsidios de $17.000 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la UNLP.

PERIODO DEL LLAMADO

El presente llamado se realizará a través del sistema Web (WEBJOVENES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado desde el día jueves 4 de julio hasta las 12 hs. del día viernes 9 de agosto de 2019.

PROCEDIMIENTO RESUMEN

  1. El sistema (WEBJOVENES) estará habilitado hasta las 12 hs. del día 9 de agosto de 2019.
  2.  Cada solicitante deberá imprimir la planilla y entregarla en su Unidad Académica hasta el día 13 de agosto del 2019.
  3. Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema de WEBPROYECTOS, WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.
  4. Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBJOVENES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). IMPORTANTE: Si el curriculum NO corresponde al archivo generado por el sistema SIGEVA-UNLP (Por ej. SIGEVA CONICET o CV Normalizado, u otros) la solictud será excluida.
  5. Finalizada la carga, cada interesado deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (firma del interesado, aval del Director del proyecto o beca y aval de la Unidad Académica).

Descargas:

 

 

Comentarios desactivados en Subsidios Jóvenes Investigadores 2019 / ConvocatoriaTemas: Jov. Inv. · Subsidios

Subsidios Otorgados de Ayuda para Viajes y/o Estadías (2019/2020)

junio 12th, 2019 · Comentarios desactivados en Subsidios Otorgados de Ayuda para Viajes y/o Estadías (2019/2020)

Listado de subsidios Otorgados

IMPORTANTE

Subsidios otorgados Tipo A:
“La participación en Reuniones Científicas donde el beneficiario presentará trabajos de los que es al menos coautor;” y que no han presentado la constancia de aceptación del trabajo no serán efectivizados hasta que se complete la documentación.

Subsidios otorgados Tipo B:
“La realización de estadías de trabajo para investigar en ámbitos académicos externos a la U.N.L.P.” y que no han presentado el Aval de la institución receptora no serán efectivizados hasta que se complete la documentación.

La constancia de aceptación del trabajo para los TIPO A y el Aval de la institución receptora para los TIPO B debe presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.

RENDICION DE SUBSIDIOS

Los subsidios se rendirán de acuerdo a las normas vigentes, en el término de 60 días después de finalizada la actividad, debiendo presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la U.N.L.P (Av. 7 Nº 776 entre 47 y 48 – Primer Piso – Oficina Nº 30):

  •  un informe de la actividad por escrito,
  • constancia de la rendición del área administrativo-financiera efectuada en la Unidad Académica

y deberá adjuntar

  • para los Subsidios tipo A: la constancia de participación
  • para los Subsidios tipo B: una constancia del trabajo realizado, avalada por la institución receptora,

A TENER EN CUENTA
No se aceptarán pedidos de cambios para los subsidios Tipo A, B o C, con excepción de los pedidos de cambio de fecha, los cuales deberán estar debidamente justificados y documentados .

La solicitud del cambio deberá ser presentada al menos 30 días antes de iniciarse la actividad en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (Av. 7 Nº 776 – Primer Piso – Oficina 30)

Comentarios desactivados en Subsidios Otorgados de Ayuda para Viajes y/o Estadías (2019/2020)Temas: Subsidios · Viajes

Primera Jornada Teórico Práctica Impacto de las Radiaciones No Ionizantes en la Salud

junio 10th, 2019 · Comentarios desactivados en Primera Jornada Teórico Práctica Impacto de las Radiaciones No Ionizantes en la Salud

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita a participar de la Primera Jornada Teórico Práctica Impacto de las Radiaciones No Ionizantes en la Salud que se desarrollará el día miércoles 19 de junio de 2019 de 08.00 a 13.00hs. en el Salón Auditorio del Hospital Universitario Integrado, Facultad de Ciencias Médicas (UNLP) Calle 60 y 120
Se trata de una actividad no arancelada y se entregarán certificados de asistencia.
La misma está destinada a Docentes, Profesionales, Estudiantes y Público en General.
Se tratarán los siguientes temas:

  • Radiación, definición y tipos
  • Fuentes de Radiación (natural y artificial)
  • Espectro Electromagnético
  • Exposición a Campos Electromagnéticos(Percepción, Comunicación y Gestión de los Riesgos asociados a los mismos)
  • Recomendaciones de Exposición
  • Efectos Térmicos y No Térmicos de los Campos Electromagnéticos
  • Hipersensibilidad Electromagnética
  • Interferencia con Dispositivos Médicos
  • Telefonía Celular (Estaciones Base y TeléfonosCelulares)
  • Impacto Social
  • Demostración Práctica.

Disertantes:
Dr. Osvaldo Mateo Spinelli (Prof. Titular Cátedra de Informática Médica – Prof. Adjunto Cátedra B de Patología)
Ing. Miguel Ángel Staiano (Miembro de la Comisión de RNI del COPITEC y de la UIT)

Comentarios desactivados en Primera Jornada Teórico Práctica Impacto de las Radiaciones No Ionizantes en la SaludTemas: Destacados