Secretaria de Ciencia y Tecnica

Sitio Web de la Secretaría de Ciencia y Tecnica de la Universidad Nacional de La Plata

Secretaria de Ciencia y Tecnica

Subsidios Jóvenes Investigadores 2012/Convocatoria

julio 11th, 2012 · Sin comentarios

Está abierta la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2012.
Se otorgaran 102 Subsidios de $ 4.000 cada uno, destinados a Investigadores Jóvenes de la UNLP.

Periodo de la convocatoria

  • A través del sistema WEBJOVENES desde el martes 10 de julio hasta las 12 horas del viernes 10 de agosto de 2012
  • Presentación de la planilla papel hasta el día 13 de agosto del 2012 en las Secretarías de Ciencia y Técnica de cada Unidad Académica.

PROCEDIMIENTO RESUMEN

  • El sistema WEBJOVENES estará habilitado hasta las 12 hs. del día 10 de agosto de 2012. Cada solicitante deberá imprimir la planilla y entregarla en su Unidad Académica hasta el día 13 de agosto del 2012.
  • Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema de WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.
  • Finalizada la carga, cada interesado deberá imprimir la planilla del sistema y entregarla en la Unidad Académica, debidamente firmada (firma del interesado, aval del Director del proyecto o beca y aval de la Unidad Académica).

Sobre la convocatoria:

  • Se podrán presentar los Docentes Investigadores menores de 35 años (al 31-12-12) o que sean becarios de la UNLP;  que acrediten un mínimo de tres años como integrantes de un proyecto acreditado por la UNLP y que actualmente estén participando de actividades de I/D en un proyecto acreditado por la UNLP. En particular los planes de trabajo de Beca evaluados por la UNLP se consideran proyectos acreditados. El cargo docente mínimo para poder presentarse es el de Ayudante diplomado.
  • Los solicitantes deberán tener una mayor dedicación a la investigación en la UNLP, o bien ser miembro de la Carrera del Investigador o Beca de I/D con lugar de trabajo en la UNLP.
  • Se dará prioridad a los solicitantes que no hayan obtenido el Subsidios para Jóvenes Investigadores en el año 2011.
  • No se considerarán las presentaciones de quienes hayan obtenido su Doctorado y/o ingresado a la carrera del Investigador con anterioridad al 1-1-2008, ni de quienes sean o hayan sido directores-codirectores de proyectos de Investigación acreditados por la UNLP o por el Sistema Científico (UNLP, CIC, CONICET, Agencia, etc).
  • No se considerarán las solicitudes de subsidios cuyos objetivos sean coincidentes con los del programa de viajes/estadías de esta Universidad que se detallan a continuación:
  • Subsidios Tipo A
    La participación en Congresos, Jornadas, Simposios donde el beneficiario presentará uno o más trabajos científicos que han sido sometidos a referato, de los que es autor o coautor ó conferencistas invitados para participar en congresos, jornadas, simposios que no reciban ningún financiamiento de la Institución que los invita
  • Subsidios Tipo B
    La realización de estadías de trabajo para investigar en ámbitos académicos externos a la U.N.L.P.
  • Subsidios Tipo C
    La recepción de investigadores de relevancia, invitados a nuestra Universidad para realizar estadías de trabajo de investigación. A las tareas de investigación conjunta con investigadores locales se puede agregar el dictado de Cursos o Seminarios.
  • Las presentaciones incluirán una breve descripción de las actividades de I/D que plantea en el marco del proyecto en que se desempeña el solicitante, el CV normalizado del solicitante, la aplicación posible del subsidio en caso de que le sea otorgado, el aval del Director de Proyecto acreditado/Director de Beca y el aval de la Unidad Académica donde desarrolla la actividad de I/D.
  • Se otorgaran 102 Subsidios de $4.000 cada uno, destinados a Investigadores Jóvenes de la UNLP.
  • Se resolverán los pedidos de Subsidio a través de la CICyT y con la participación de las Comisiones Asesoras Técnicas.
  • Las Comisiones Asesoras Técnicas elaborarán un orden de méritos y la CICyT hará la propuesta de otorgamiento de los subsidios, con el criterio de dar 3 (tres) subsidios por Facultad y el resto por CAT, en forma proporcional a los pedidos presentados, que alcancen un puntaje superior al 50% de los puntos, y según el orden de mérito propuesto por las Comisiones Asesoras Técnicas.
  • La implementación del concurso se efectuará a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Universidad.
  • El llamado para la presentación de pedidos de subsidios para Jóvenes Investigadores  se realizará desde el día 10 de julio hasta las 12 horas del día 10 de agosto de 2012, siendo este vencimiento improrrogable.
  • Las  planillas deberán ser enviadas a través del sistema web de subsidios para Jóvenes Investigadores y las copias impresas deberán ser presentadas ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica de acuerdo a la modalidad establecida por la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP debiendo contar con el aval de dicha Unidad Académica. Las solicitudes incompletas serán excluidas.

Sobre la evaluación de solicitudes (Ver Pautas del llamado)

Descargas

Contacto: viajes.secyt@presi.unlp.edu.ar

Palabras Clave: Convocatorias Vigentes · Jov. Inv. · Subsidios

0 respuestas ↓

  • Para realizar consultas puede comunicarse telefónicamente al (0221) 644-7006 o por mail a cytunlp@presi.unlp.edu.ar

Deje un comentario