Convocatoria / Proyectos PIIT-AP

julio 11th, 2012 · Sin comentarios

Está abierto el llamado para la presentación de Proyectos de Investigación, Innovación y Transferencia  en Áreas Prioritarias (PIIT-AP).
Se trata de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo Científico- Tecnológico que se enfoquen a la Innovación y Transferencia de conocimientos aplicables en las Áreas Prioritarias definidas por la UNLP:

Temas prioritarios 2012

Problemáticas Generales: Ambiente / Sistemas Productivos
Dentro de las problemáticas se identifican las siguientes líneas prioritarias:

• impacto ambiental sobre ecosistemas y biodiversidad,
  • impactos sobre salud humana y animal,
  • transporte,
  • residuos industriales y/o ciudadanos,
  • contaminación ambiental,
  • educación ambiental,
  • monitoreo de variables climáticas, ambientales y sociales,
  • sistemas hidrológicos,
  • modelos y procesamiento masivo de datos ambientales y de catástrofes naturales,
  • fuentes de energía convencionales y no convencionales,
  • TICs y sistemas productivos,
  • sistemas productivos de impacto social (medicamentos, alimentos),
  • tecnologías innovadoras y mejora de Calidad para PYMES e industrias en general.

Los proyectos durarán  2 años, con una primera evaluación al final del primer año.
En esta convocatoria se financiarán 7 proyectos con un monto máximo de noventa mil pesos ($ 90.000) por año.

Se financiarán los siguientes rubros:

• equipamiento,
  • insumos,
  • bibliografía,
  • gastos de servicios técnicos especializados,
  • realización de campañas y trabajos de campo,
  • gastos de participación en congresos y otras reuniones científicas,
  • becas de capacitación laboral.

La presentación deberán realizarla quienes se postulen como Directores a través del sistema WEBPIIT-AP que está disponible en la página web de esta Secretaría hasta el día viernes 31 de agosto de 2012.

La documentación papel deberá ser presentada por los interesados en  la Secretaría de Ciencia y Técnica  de la UNLP (Avda. 7 Nº 776, primer piso) hasta el día viernes 7 de septiembre de 2012, en el horario de 9 a 14 horas.

Los Directores  deberán imprimir las planillas desde el sistema web y entregarlas en esta Secretaría debidamente firmadas, a saber:
1.- Carátula del proyecto presentado, en la cual deberán constar las firmas del Director de la Unidad Ejecutora, de los Directores y Codirectores del proyecto y el  aval de los Decanos de las Unidades Académicas.
2.- Carta aval del beneficiario externo a la Universidad, interesado en el aporte de investigación/innovación/desarrollo del proyecto.
Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema web y se haya entregado la documentación papel en esta Secretaría, dentro de los plazos establecidos precedentemente.

PROCEDIMIENTO RESUMEN:

• El sistema WEBPIIT-AP estará habilitado hasta el día  31 de agosto de 2012.
  • Cada Director deberá registrarse para acceder al sistema WEBPIIT-AP y realizar la carga del proyecto.  En caso de haber utilizado los sistemas WEBACREDITACIÓN o WEBPROYECTOS, no necesita registrarse, son válidos los mismos usuario y clave.
  • Finalizada la carga, cada Director deberá imprimir la planilla del sistema (carátula del proyecto) y entregarla en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP (Avda. 7 Nº 776, primer piso) hasta el día viernes 7 de septiembre de 2012 en el horario de 9 a 14 horas, debidamente firmada y acompañada de la carta aval del beneficiario externo a la Universidad.

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección:acreditacion@presi.unlp.edu.ar

Palabras Clave: Acreditación · Otros Programas · Proyectos