Acreditación 2012 de proyectos PPID

junio 15th, 2011 · 4 comentario

Está abierto el “Llamado para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2012)”.

El presente llamado también se realizará a través del sistema web (WEBACREDITACION) al cual tendrán acceso los Directores de los proyectos y estará habilitado hasta el día jueves 7 de julio de 2011.

Los mencionados proyectos tienen por objetivo consolidar líneas de I+D en el ámbito de las diferentes Unidades Académicas de la UNLP, contribuir a la formación de Recursos Humanos  y promover a investigadores jóvenes con capacidad de dirigir proyectos. En particular el objetivo pone el foco en fortalecer los antecedentes en dirección de proyectos de jóvenes investigadores, en el contexto de proyectos acreditados por la UNLP de los cuales formen parte.

Con respecto a la documentación papel necesaria para completar el trámite de solicitud de acreditación de un proyecto PPID, los Directores  deberán imprimir las planillas desde el sistema web y entregarlas en las Unidades Académicas, debidamente firmadas, a saber:

1. Carátula del proyecto presentado, en la cual deberán constar las firmas del Director de la Unidad Ejecutora, el Director del proyecto y el  aval de Decano de la Unidad Académica. Si el director  del PPID participa de un Proyecto del Programa de Incentivos relacionado, se requiere la firma de su director.
  2. Planilla de evaluadores, en la cual deberá constar la firma del Director del proyecto.

IMPORTANTE

• Debe consultar la fecha límite de recepción de planillas impresas en cada Facultad. Recuerde que el acceso al sistema web se cierra el 7 de julio del corriente
  • Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema web y haya presentado las planillas impresas en su Facultad, y ésta, a su vez, haya entregado la documentación papel en esta Secretaría, dentro de los plazos establecidos precedentemente. Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.
  • Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar
  • Al completar la planilla de evaluadores: si usted desea sugerir un docente investigador que tiene la categoría necesaria para integrar el banco de evaluadores a partir del último proceso de categorización, pero no figura en las opciones del sistema, puede incluirlo manualmente en la versión impresa.

Descarga de archivos

ACTUALIZACION:

Resultados de la convocatoria para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2012).

Palabras Clave: Acreditación · Proyectos

• 1 Dántola M. Laura // Jun 17, 2011 at 13:34

A quien corresponda,
    tengo una consulta respecto a los PPID 2011-2011, los miembros integrantes pueden ser mayores de 40 años y ser director actual de un proyecto de la UNLP.
    Aunque el director del proyecto PPID sea menor de 40.
    Otra consulta, queria saber como puede hacer el director del proyecto X586 para incorporarme a este proyecto.
    esperando su respuesta, lo saluda atentamente
    Dra. Dantola M. L.

• 2 Susana Morcelle // Jun 22, 2011 at 11:31

Estimados:
    Tengo que hacerles algunas consultas sobre la presentación a los PPID.
    Una de las condiciones que debería cumplir el director es que:
    1) «No ser ni haber sido Director / Codirector de otro proyecto acreditado por la UNLP y/o los organismos de promoción de la investigación en Argentina». Esto incluye ser parte del grupo de investigadores responsables de un PICT? O administrar un PIP de investigador único?
    Otra consulta es:
    2) Los integrantes (al menos alguno de ellos, del mínimo de tres exigido) pueden ser estudiantes sin beca?
    Desde ya, muchas gracias,

Dra. Susana Morcelle del Valle
    LIPROVE-Fac. Cs. Exactas
    UNLP- 47 y 115-La Plata
    1900-Argentina
    Tel.:+54 221 4230121 ext 57

• 3 SeCyt // Jun 23, 2011 at 13:49

Prof. Morcelle:
    Su consulta fue respondida personalmente.

• 4 SeCyt // Jun 27, 2011 at 12:23

Laura Dántola:
    Para incorporarse a un proyecto debe seguir las indicaciones que aparecen en Incorporación de Integrantes:
    Con respecto a sus consultas sobre proyectos PPID le sugiero que se comunique al tel 0221 423-6816 o personalmente en esta Secretaría en Av. 7 Nro 776 entre 47 y 48, primer piso.