Subsidios 2013 Revistas Científicas/Convocatoria

septiembre 17th, 2013 · Sin comentarios

Se abre la convocatoria para el Programa de Subsidios de Apoyo a la Edición de Revistas Científicas en el ámbito de la UNLP, aprobado por Resolución Nº 815/13 en el marco del Programa General Promoción de la Investigación Científica, Tecnológica y Artística del Plan Estratégico 2010-2014 de la UNLP.

Los presentes subsidios están destinados a colaborar con la edición de revistas científicas (impresas y electrónicas) en el ámbito de las Unidades Académicas.
Se otorgarán un número limitado de subsidios para financiar ediciones de revistas en el período Julio 2013 – Julio 2014, alentando las ediciones que respeten pautas de calidad reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

Las solicitudes serán presentadas por los Editores responsables y elevadas por  los Secretarios de Ciencia y Técnica o Posgrado de las Unidades Académicas, con el aval del Decano correspondiente.

Las planillas de solicitud de subsidios
deberán presentarse en las respectivas Unidades Académicas
hasta el día viernes 11 de octubre de 2013.

Financiamiento previsto

• Subsidios de hasta $ 7.000 para revistas que se editen simultáneamente en formato impreso y electrónico.
  • Subsidios de hasta $ 4.000 para revistas que se editen sólo en formato impreso.
  • Subsidios de hasta $ 4.000 para revistas que se editen sólo en formato electrónico.
  • Se otorgarán hasta 2 Subsidios por Unidad Académica.

Pautas de admisibilidad

• Las revistas a subsidiar deben demostrar una continuidad en su edición en los últimos dos años  si tienen más de 1 número por año o en los últimos tres años si tienen 1 número por año. Deben tener un ISSN registrado.
  • Debe tratarse de revistas científicas. Al menos el 40% de su contenido debe ser artículos originales.
  • Deben participar de la edición (electrónica y/o impresa) la Universidad o la Facultad o una Unidad de Investigación reconocida por el Consejo Superior.
  • El Editor o al menos 2 miembros del Comité Editorial deben ser docentes con lugar de trabajo en la UNLP.
  • Las Revistas que hayan recibido subsidios 2012 deben estar incorporadas al Portal de Revistas Científicas de la UNLP.

Descargar archivos

Palabras Clave: Destacados · Revistas Científicas · Subsidios