Premio a la Innovación de la UNLP / Convocatoria

septiembre 19th, 2013 · Sin comentarios

La Secretaría de Ciencia y Técnica tiene el agrado de informar que la Universidad Nacional de La Plata ha instituido el “Premio a la Innovación de la UNLP» (Disposición R. Nro 336/13), cuyos fundamentos y objetivos se describen a continuación.

Para el año 2013, el mismo consistirá en un Primer Premio de $20.000 y un Diploma, y tres Menciones de Honor de $5.000 y un Diploma.

CONVOCATORIA

• Lugar de presentación: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. Av. 7 Nº 776 – Primer Piso.
  • Fecha de presentación: hasta el día 30 de octubre de 2013
  • Modalidad: Cada propuesta deberá ser presentada por un docente investigador responsable, cumplimentando la planilla de solicitud disponible al pie de esta página. La misma se presentará en formato impreso y digital con los avales correspondientes.
  • Entrega de Premios: se realizará en el mes de diciembre, coincidiendo con la entrega de «Premios a Investigadores de la UNLP»

Fundamentación del Premio

Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica, tecnológica y artística, propendiendo a la transferencia del conocimiento y a la innovación. En relación a ello, se pretende profundizar la relación e interacción de la UNLP con los sectores productivo y público, colaborando en la identificación, obtención y adaptación de nuevos desarrollos y tecnologías.
En este sentido se considera importante el reconocimiento institucional a los resultados concretos de la actividad innovadora, entendiendo la misma como una consecuencia de las actividades de Investigación y Desarrollo en cualquiera de las áreas del conocimiento.
Se propone así premiar la Innovación en productos, sistemas, procesos y metodologías en las áreas científicas, tecnológicas y artísticas, alentando los proyectos y la labor de equipos de Investigación de cuya tarea emergen resultados concretos de Innovación, que sean o puedan ser registrados y difundidos en nombre de la UNLP.
En base a estas consideraciones se ha decidido instaurar el “Premio a la Innovación de la UNLP”

Objetivo del Premio

Reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento, que los investigadores de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la generación de nuevos productos, sistemas, procesos y/o metodologías que tengan impacto concreto en la Sociedad.

Bases

• El premio está enfocado a resultados concretos que se hayan realizado en Unidades de I/D de la UNLP, en el marco de proyectos desarrollados en la Universidad.
  • Debe presentarse una Memoria Técnica y las constancias que permitan evaluar y verificar el producto/prototipo/sistema/proceso o metodología realizada.
  • El premio será entregado anualmente. Consistirá de un primer Premio y hasta 3 Menciones de Honor.
  • En las menciones se tratará de abarcar las diferentes áreas de la Investigación científica, tecnológica y artística de la UNLP

Presentaciones

1. Las propuestas al Premio a la Innovación serán presentadas por Docentes-Investigadores miembros de Proyectos desarrollados en la Universidad con los avales correspondientes (Director del Proyecto, Director de la Unidad de I/D si correspondiera y Decano de la Facultad de la cual dependa).
  2. Las presentaciones deberá tener una memoria técnica descriptiva del producto / sistema / proceso / metodología propuesta para el premio y las constancias que se considere necesarias para su verificación.
  3. Un mismo Docente-Investigador no podrá presentarse como responsable de más de una propuesta al Premio.
  4. Evaluación y Selección de las Innovaciones a premiar
  5. Las propuestas serán evaluadas por una Comisión especial, designada por la Presidencia de la UNLP a propuesta de la Secretaría de Ciencia y Técnica.
  6. Esta Comisión tendrá 30 días para expedirse y podrá citar a los responsables de las presentaciones y/o visitarlos en sus lugares de trabajo para evaluar los productos / sistemas / procesos / metodologías propuestas al Premio.
  7. La resolución de la Comisión será inapelable.

Palabras Clave: Premios, Eventos, Otros