Convocatoria PFIP: PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA

abril 3rd, 2017 · Sin comentarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su carácter de Autoridad de Aplicación Provincial del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), los invita a la presentación de Ideas Proyectos para el financiamiento de PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA (PFIP) mediante la modalidad Aportes No Reembolsables (ANR).

A la fecha, la Provincia de Buenos Aires cuenta con cupos disponibles en las siguientes convocatorias:

PFIP – Recursos Naturales (RRNN):

Esta línea tiene por objetivo impulsar proyectos sustentables que se enmarquen en los siguientes ejes de acción: desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías que busquen no solo identificar, caracterizar y analizar los recursos naturales renovables y no renovables (potencialmente contaminados y los procesos productivos de tratamiento de los mismos potencialmente contaminantes) sino también que tengan como eje central la innovación en el desarrollo tecnológico de productos, procesos y metodologías tendientes a su restauración, recomposición y remediación.

• Beneficiarios: personas jurídicas, organismos gubernamentales y organismos no gubernamentales.
  • Tipo de Financiamiento: Aportes No Reembolsables (ANR) hasta el 70% del costo total del proyecto. El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a pesos $400.000 ni superior a los $2 millones.
  • Cierre de la Convocatoria: Se recibirán Ideas Proyecto hasta el 30 de Abril de 2017. La fecha límite para la presentación del aval de la Autoridad de Aplicación Provincial y documentación firmada ante el COFECYT es el26/05/2017.
  • Bases y condiciones: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/pfip-rrnn-interna/

PFIP- Medio Ambiente y Energías Alternativas (MAE):

Esta línea tiene por objetivo impulsar proyectos sustentables que se enmarquen en los siguientes ejes de acción: el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población, la adopción de tecnologías apropiadas como herramientas indispensables para preservar y asegurar una utilización racional de los abundantes recursos naturales con que cuenta la Argentina, de modo tal de prevenir daños de magnitud, así como la distribución de energía suficiente en todo el país y en todos los niveles sociales de la población.

• Cierre de la Convocatoria: Se recibirán Ideas Proyecto hasta el 30 de Abril de 2017. La fecha límite para la presentación del aval de la Autoridad de Aplicación Provincial y documentación firmada ante el COFECYT es el 26/05/2017.
  • Bases y condiciones:http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/pfip-mae-interna/

PFIP- Eslabonamientos Productivos (ESPRO):

Esta línea apunta a la integración de las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos con demandas tecnológicas e instituciones o empresas dispuestos a desarrollar capacidades para ofrecerles una solución. Los proyectos deberán implicar la acción conjunta de los actores representativos de las cadenas de valor consideradas, con la finalidad de multiplicar el efecto de la interacción entre demandas de innovación tecnológica por un lado, y soluciones afines por otro.

• Tipo de Financiamiento: Aportes No Reembolsables (ANR) hasta el 70% del costo total del proyecto. El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a pesos $800.000 ni superior a los $4 millones.
  • Cierre de la Convocatoria: Se recibirán Ideas Proyecto hasta el 30 de Abril de 2017. La fecha límite para la presentación del aval de la Autoridad de Aplicación Provincial y documentación firmada ante el COFECYT es el 30/05/2017.
  • Bases y condiciones: http://www.cofecyt.mincyt.gob.ar/ventanilla-permanente/pfip-espro-eslabonamientos-productivos-vinculados/

Se pone a disposición al equipo provincial de seguimiento de proyectos COFECYT para evacuar cualquier tipo de consulta:

• Teléfono de Contacto: 0221-458 5933
  • subseti.bap@gmail.com